lunes, 27 de abril de 2015


NEPAL: Ayuda humanitaria israelí tras el terremoto
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha estado operando en esta emergencia desde las primeras noticias del terremoto que afectó a Nepal elsábado 25 de abril de 2015.
El ministerio, a través de la Embajada en Katmandú, está ayudando a los israelíes en la zona afectada y está en contacto con las familias de los viajeros israelíes que aún no han establecido contacto.
El Ministerio organizó la ayuda humanitaria de emergencia, vuelos con equipos médicos y el rescate en la zona del desastre, junto con el establecimiento de un hospital de campaña.
La Embajada de Israel en Katmandú abrió sus puertas a los israelíes buscan refugio. Desde el sábado, más de 150 israelíes han estado viviendo en los jardines de la embajada.
El primer avión de rescate, desde el comando del frente interno, aterrizó en Katmandú el domingo (26 de abril) y trajo de vuelta a Israel el primer grupo de israelíes, incluidos a los bebés recién nacidos.
Un avión del Maguen David Adom aterrizó en Nepal, trayendo una delegación de médicos y paramédicos.
Tres aviones de la fuerza aérea israelí – dos de cargas y uno de pasajeros – están en camino a Nepal. Estos aviones cuentan con ayuda de emergencia.
Dos aviones de El Al – un de carga y otro de pasajeros – parten en el transcurso del día lunes 27 de abril a Nepal; Llevarán un equipo del Ministerio Salud de Israel de más de 200 médicos, ingenieros en saneamiento, técnicos mecánicos, y otros – así como equipos médicos (un monitor portátil, tanques de oxígeno, ventiladores médicos, medicinas, máquinas de rayos x, kit de reanimación) y equipo de ingeniería.
El Consulado de Israel en Nueva Delhi está proporcionando, así como otras misiones cercanas que fueron enviadas para reforzar la ayuda en el campo – entre ellos el Director General Adjunto para Asia y el Pacífico del ministerio.
La división de Asia y el Pacífico está en contacto con más de 500 nepaleses que residen en Israel y responde a sus peticiones.
Esta mañana, 27de abril la división de cooperación internacional (MASHAV) discutió la segunda etapa de ayuda israelí a Nepal, que se centrará en la asistencia a largo plazo.
Fotos: Copyright: Magen David Adom y FDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.