lunes, 27 de abril de 2015

El ISIS volvió a matar periodistas: decapitó a 5 reporteros de TV en Libia

Después de los brutales asesinatos de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, el grupo terrorista repitió la práctica con 4 libios y un egipcio. Los cuerpos de los degollados aparecieron en la ciudad de Bayda
Militantes de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) degollaron a cinco periodistas que trabajaban en un canal de televisión libio en el este del país, informó el lunes un comandante del Ejército.
No había rastro de los reporteros desde agosto, cuando dejaron la ciudad de Tobruk con destino a Bengasi, después de cubrir la apertura del Parlamento electo de Libia,. En el camino debieron atravesar Derna, punto de conflicto con los militantes islamistas.
Faraj al Barassi, comandante distrital del Ejército en el este de Libia, dijo que militantes leales a Estado Islámico eran responsables del asesinato de los informadores, cuyos cuerpos fueron encontrados en las afueras de la ciudad de Bayda, en el este del país. Los restos de Jaled al Sobhi, Younes al Mabruk al Nawfali, Abdalá al Karkaai, Yousef Kader Boh y Mohamed Jalal -fotógrafo egipcio- tenían marcas de haber sido degollados
"Cinco cuerpos con las gargantas cortadas fueron hallados hoy en el bosque de la Montaña Verde", dijo Barrasi a Reuters, en referencia a un área escasamente poblada al este de Bengasi. El militar no dijo cuándo creían que los periodistas habían sido asesinados.
Los reporteros -cuatro libios y un egipcio- habían estado trabajando para Barqa TV, un canal de televisión que apoya el federalismo para el este de Libia, dijo otro periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.