jueves, 30 de abril de 2015

Padres y amigos del turista israelí desaparecido viajan a Nepal para ayudar con su búsqueda


Itongadol/AJN.- El padre del turista israelí desaparecido Or Asfrat voló esta mañana a Nepal para ayudar en la búsqueda, junto con algunos de sus colegas y amigos de la unidad de combate Egoz de la Fuerza de Defensa de Israel. Él es el único ciudadano del Estado Judío que no ha hecho contacto desde que hubo un terremoto masivo allí hace cinco días, el cual mató a más de 5.500 personas.
 
Los rescatistas iban a intentar llegar hoy en helicóptero a un grupo de 20 israelíes, informó Radio del Ejército, según Ynet. Éste ha estado varado en la montaña del Himalaya desde que ocurrió el desastre natural.
 
El embajador de Israel en Nepal, Yaron Meir, dijo esta mañana que no hay información concreta sobre el paradero de Or Asraf. “Estamos esperando tener contacto. Sabemos que estaba en el área de Langtang, que es muy extensa. Podría haberla dejado, podría estar ahí, no tenemos información. Pero hay lugar para estar preocupados”, remarcó.
 
Su madre, Orit, había esperado en el Aeropuerto Ben-Gurión por los israelíes que volvían de Nepal, con un cartel que pedía información sobre su hijo. 
 
Mientras tanto, el hospital de campo establecido en Katmandú por un equipo de rescate y búsqueda de la FDI marcó su primer día de operaciones ayer con el nacimiento de un bebé. Entre los que asisten allí se encuentran dos  jóvenes que habían sido rescatados. Omer Kirshner de Jerusalem y Yael Lubin de Shoham fueron encontrados el martes tras pasar cuatro días en Pokhara. Al llevar a Katmandú se ofrecieron como voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.