martes, 28 de abril de 2015

Hombre judío atacado en el norte de París al salir de la sinagoga

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Un hombre con apariencia árabe, a quien la víctima estimó de 25 años, lo siguió hasta un callejón, le gritó “sucio judío” y le golpeó en la cara.
Por JTA
Patrulla policía francesa junto a la Torre Eiffel (REUTERS)
Patrulla de la policía francesa junto a la Torre Eiffel. (Crédito: REUTERS)
Un judío francés en la zona norte de París dijo a la policía que fue agredido por jóvenes árabes fuera de su sinagoga. 
El demandante, identificado sólo como Salomon Z. de 53 años de edad, en un informe sobre el incidente en la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (ONVCA), fue asaltado el sábado después de asistir a los servicios de la mañana de Shabat en la sinagoga del municipio de Saint-Quen, informó la Oficina. 

Un hombre con aspecto árabe, a quien la víctima estimó de unos 25 años de edad, lo siguió hasta un callejón, le gritó “sucio judío” y le golpeó en la cara, de acuerdo con un informe del incidente por la Oficina, o ONVCA. 

Otros dos hombres, a quienes la víctima también describe como árabes, se unieron al presunto agresor y también le golpearon. 

Salomon Z. dijo que los atacantes lo tumbaron al suelo y sacaron un cuchillo, le dijeron que se lo iban a clavar, pero huyeron la escena cuando comenzaron a acercarse transeúntes. 
El demandante sufrió heridas leves en la cara. 
“Impresionado y traumatizado regresó a su casa”, escribió el grupo de vigilancia ONVCA. 
Salomon Z. presentó una denuncia ante la policía el domingo. 
“A pesar de que las sinagogas, escuelas y otras instituciones de la comunidad judía están vigiladas por la policía y el ejército, los judíos siguen siendo objetivos vulnerables en la calle o en su lugar de trabajo”, escribió ONVCA en un comunicado sobre el incidente. 
Unos 851 actos antisemitas fueron registrados en 2014, en comparación con 423 el año anterior, con actos de violencia física que saltaron a 241 de 105, de acuerdo con la unidad de seguridad SPCJ (Servicio de Protección de las Comunidad Judía) francesa.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.