martes, 28 de abril de 2015

6 mil personas vibraron al ritmo del baile y la música israelí en la #67Fest (VIDEO)


La Organización Sionista Argentina (OSA) realizó con éxito el acto de Iom Haatzmaut en el complejo de Punta Carrasco con la presencia de dirigentes comunitarios, público en general y mucha juventud que vivió cada minuto del evento. Desde las fuerzas de seguridad y la organización dijeron que 6 mil personas presenciaron el evento en la carpa blanca montada en el predio.



A diferencia de años años anteriores, este fue un acto más corto pero que abarco distintas disciplinas como el baile, el canto y el humor. En todos estos momentos, el público respondió con alegría festejando los 67 años de Medinat Israel. La bienvenida al acto la dio la embajadora israelí, Dorit Shavit, quien deseó buenos augurios para esta joven democracia. Luego tomó la palabra una referente de la Juventud Sionista Argentina quien señaló la relevancia de que los jóvenes sigan manteniendo vivo el espíritu israelí.


El último discurso de la noche, antes de comenzar con la parte artística del acto, fue del presidente de la OSA, Danny Lew, quien tuvo un discurso muy fuerte mostrando la unidad de la comunidad judía en este momento tan difícil."Estamos totalmente en contra de cualquier diálogo con grupos terroristas que sólo pretenden nuestra desaparición, se llamen Hamas, Hezbollah, Estado Islámico, o República de Irán. Lo dijo Zeev Jabotisnky: 'No hay que cerrar los ojos, a unas de las más elementales reglas de la vida: no hay punto medio de encuentro con quienes no quieren encontrarse contigo', en referencia a las negociaciones que mantiene el Estado Hebreo en favor de la paz,  y además trató a la Comunidad Internacional de "ignorante" e "idiota" porque mantiene un diálogo con aquellos grupos terroristas o países que desean "exterminar" a Israel. La última parte del discurso fue dedicada a Jorge Elbaum y al grupo de judíos de origen argentino que no se sienten representados por las instituciones afiliadas a la DAIA: "Aquellos que no se sientan representados por las instituciones centrales de nuestra comunidad  que vengan, se afilien, que discutan y defiendan sus ideas,  que lleguen a ser gobierno, pero de ninguna manera aceptamos que descalifiquen al que piensa distinto porque de esa manera hace el juego a los antisemitas  que se disfrazan de anti sionistas,  esos que nos odiaron, nos odian y nos van a odiar siempre porque llevan su odio en la sangre  y lo destilan cuando otros judíos por no se qué intereses les abren las puertas", y además reafirmó: "Nosotros, los dirigentes de la AMIA, DAIA y OSA, las instituciones centrales de la comunidad judía fuimos elegidos en forma democrática y representamos a TODA LA COMUNIDAD JUDÍA ARGENTINA".



Luego de la formalidad comenzó la fiesta y la alegría con una modernidad que marcó la diferencia con relación a actos anteriores, dado que las pantallas gigantes y las interacciones que había en ellas marcaron el ritmo de la fiesta de la Independencia del Estado de Israel, y así lo vivió el público que saltó, cantó, movió su cuerpo al ritmo de la cantante israelí, Laila Malcos, quien no solo cantó el Hatikva, sino que también canciones representativas israelíes. Obviamente, no podía faltar el Rikudim que fue uno de los actores principales de esta festividad con grupos de Hebraica, Cissab, Hacoaj, entre otros clubes. La parte artística y la puesta en escena estuvo a cargo de Flor Yadid y Ariadna Faerstein.


También hubo una parte para el humor de la mano del emblemático humorista, Rudy Chernicoff que con sus chistes de idish mame llenó de risas al público presente, y que al final de su participación recitó el Tango Shamango en honor al reciente fallecido Ben Molar. El cierre final estuvo a cargo del humorista, Dan Breiman que pudo hacer un pequeño monólogo y pudo interactuar con el público. Por último cerró la presentación del acto con el Club de Hit con los que cantó canciones israelíes modernizadas con hits actuales.

Por un problema técnico, el video que habían preparado sobre el encendido de las 12 antorchas no se pudo ver, pero luego el presidente de la OSA nombró a todos los dirigentes comunitarios y representantes en Israel que participaron en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.