martes, 28 de abril de 2015

No existe libertad de expresión en la Autoridad Palestina

La Autoridad Palestina (AP) arresta a hombre por decir que Yasser Arafat no era un mártir
La agencia de noticias oficial de la PA, WAFA, informó ayer que un hombre fue arrestado por “atacar y calumniar” a Yasser Arafat. La agencia de noticias de la PA no informó lo que el hombre, Khalil Al-Afaneh, había dicho para justificar la detención.
Sin embargo, el sitio web independiente de noticias Donia Al-Watan informó que Afaneh fue arrestado por la Agencia de Inteligencia General de la Autoridad Palestina por publicar en Facebook que estaba de acuerdo con su sobrina de que Arafat no era un “mártir”. Su sobrina, Namir Mughrabi, una estudiante de la Universidad de Birzeit, había publicado en Facebook sobre las elecciones estudiantiles en la universidad. Ella escribió que Fatah perdió las elecciones a Hamas porque la facción de estudiantes del Fatah había elegido el nombre de “mártir Yasser Arafat Bloc”, cuando en realidad (Arafat) no era un mártir
La AP promueve el martirio como la forma ideal y más honorable de morir. En consecuencia, a pesar de que Arafat no murió en batalla con Israel, sino de una enfermedad no revelada en un hospital francés, la Autoridad Palestina declaró mártir a Arafat.
Mientras tanto, Donia Al-Watan escribió que fuentes no confirmadas han afirmado que Mughrabi debe ser expulsada de la Universidad de Birzeit, y agregó que el Ministerio de Educación de la AP envió una carta a todas las universidades palestinas que les prohíbe admitir a Namir Mughrabi debido a su post sobre Arafat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.