domingo, 26 de abril de 2015

EN EL RANKING 16, JUNTO CON ARGENTINA
El pasaporte israelí, entre los más poderosos
La firma de asesoría financiera Arton Capital, que crea un índice de "rango de potencia de pasaportes", ubicó al pasaporte israelí entre los más poderosos del mundo, junto al argentino. La clasificación se calcula por el número de países que los poseedores de pasaportes pueden visitar sin una visa por adelantado, o mediante la compra de una visa.

Los requisitos de visado son un indicador interesante, aunque pasan por alto las relaciones internacionales. La mayoría de los países exigen que los extranjeros puedan obtener visas antes de entrar en sus fronteras, pero los requisitos pueden variar mucho.

Los países que son aliados a menudo ofrecen a los ciudadanos de los demás un visado de llegada rápida. Para los países que no son tan amables, el visitante puede tener que proporcionar información a la entrada y a la salida, una carta de invitación, e incluso datos más privados, como así también el pago de una tarifa considerable.

El ranking coloca a los pasaportes de Estados Unidos y del Reino Unido en primer lugar, que da acceso a 147 países sin una visa previa. Francia, Corea del Sur y Alemania están en segundo lugar, con acceso a 145 países, seguido por Italia y Suecia en el tercero; Dinamarca, Singapur, Finlandia, Japón, Luxemburgo y los Países Bajos en el cuarto; y Suiza en el quinto.

Las economías avanzadas dominan la parte superior de la lista. Hong Kong está en el puesto 11, mientras que Argentina e Israel están en el puesto 16. Brasil ocupa el puesto 17, México el 22, La Federación Rusa 35, y China 45.

Los pasaportes menos deseables según este ranking son de las Islas Salomón, Myanmar, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe y los Territorios Palestinos. Clasifican en el lugar número 80, que da acceso a sólo 20 países cada uno sin una visa por adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.