Los ex presos terroristas islámicos musulmanes de Guantánamo exigen una mayor compensación de los EE.UU.
Cuatro ex prisioneros de Guantánamo protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo, Uruguay, quejándose sobre “promesas rotas” y exigiendo mayor apoyo financiero de Washington.
Los Ex detenidos de Guantánamo Omar Mahmoud Faraj (L), Ali Shabaan (C) y Abdul din Muhammed (segundo R) frente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo
RT Los musulmanes son parte de un grupo de seis detenidos que fueron liberados de la prisión militar de Estados Unidos en 2014 y se les concedió la condición de refugiado en el país de América del Sur bajo el entonces presidente José Mujica. El gobierno uruguayo reasentó a los hombres en una casa de cuatro dormitorios, donde han estado viviendo en los últimos meses desde su puesta en libertad. Los ex presos se quejaron de sus condiciones de vivienda.
Uno de los seis hombres, el tunecino Adel bin Muhammad El Ouerghi, dijo “somos demasiados para permanecer en la casa” y se quejó de que tenían que quedarse en un HOTEL de vez en cuando, informa AP. Pero los hombres fueron desalojados recientemente desde el hotel ya que no tenían dinero para pagar las cuentas.
Otro ex detenido Omar Mahmud Faraj dijo que el gobierno uruguayo había “prometido muchas cosas, pero hasta el momento esto se ha quedado sólo en palabras.” En el momento, cada uno de ellos recibe alrededor de $ 600 (aproximadamente 15.000 pesos) por mes para cubrir los alimentos, ropa y otros artículos.
El Ouerghi dice “Quiero vivir aquí y traer a mi familia aquí, ¿cómo se supone que voy a pagar las facturas y comida de gas y agua, con sólo 15 mil pesos?”(¿Tienes que conseguir un trabajo?)
Los seis terroristas musulmanes fueron detenidos en el 2002. Ellos nunca fueron acusados y pasaron más de una década en la prisión militar de Guantánamo.Fueron autorizados para su liberación en el 2010, pero no fueron capaces de volver a casa porque sus propios países se negaron a aceptarlos y tuvieron que permanecer en prisión mientras las autoridades estadounidenses encontraron un país dispuesto a acoger a los antiguos sospechosos de terrorismo.
Ken O’Keefe, ex marine estadounidense entrevistado en el vídeo de Press TV de Irán a continuación, es una basura traidora antiamericana que debería estar sentado en Guantánamo a sí mismo, pero se le ha dado refugio en Londres.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.