domingo, 26 de abril de 2015

25/4/2015
Terrorista palestino abatido al intentar apuñalar a un oficial en las cercanías de Jerusalém
Un terrorista palestino de 16 años, domiciliado en Jerusalém este, fue abatido tras haber intentado apuñalar a un guardia de frontera (mishmar hagvul) con un cuchillo de carnicero en el puesto de control carretero Al Zaim, cerca de Maalé Adumim. El oficial no resultó herido en el incidente.

“Un joven arribó al punto de inspección junto al puesto de control carretero Al Zaim, cerca de Maalé Adumim, y generó sospechas entre los soldados. Repentinamente, comenzó a correr hacia ellos armado con un enorme cuchillo”, precisa un comunicado de la Policía de Jerusalén y la Guardia de Frontera.

“Uno de los soldados inicialmente logró empujarlo; pero el sospechoso continuó corriendo hacia el puesto de control carretero de Al Zaim. Los soldados persiguieron al terrorista, ajustándose al procedimiento para detener a sospechosos”.

“El palestino ignoró las voces de alto de los soldados y siguió desplazándose hacia puesto de control con el puñal en mano. En ese instante, los combatientes y guardias montados en el puesto de control de seguridad notaron al sospechoso corriendo con un puñal en mano. Subsecuentemente, las fuerzas de seguridad abrieron fuego preciso sobre el terrorista y lo neutralizaron”, apunta el comunicado.

Al inspeccionar el cuerpo se encontró que llevaba entre sus ropas un segundo cuchillo.

El viernes, un masculino judío, de alrededor de 60 años, oriundo de Tel Aviv fue encontrado con heridas moderadas de arma blanca en la baulera de un automóvil perteneciente a palestinos, oriundos de Jerusalém este. La policía cree que se trató de un incidente de índole criminal.

A principios de abril, dos soldados fueron apuñalados en el cruce carretero de Sinjil, cerca del asentamiento de Shilo, en el norte de Cisjordania. Uno de los militares resultó con heridas graves y el segundo con lesiones leves. El terrorista palestino fue abatido en la escena por el soldado que sufrió heridas livianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.