jueves, 30 de abril de 2015

Irán quiere que Siria ataque a Israel
Según el Canal 10 israelí, el ministro de Defensa sirio, general Fahd al Freij, ha realizado una extraña visita de dos días a Teherán, donde habría recibido instrucciones acerca de la estrategia militar que debe seguir Damasco.

Según este medio israelí, la República Islámica quiere que el Ejército sirio ataque abiertamente a Israel en los Altos del Golán, para lo cual contaría con el apoyo del grupo terrorista chií libanés de obediencia iraní Hezbolá.

Yemen: Irán vulnera el área de exclusión aérea
La coalición liderada por Arabia Saudí ha bombardeado una pista del aeropuerto de Saná para impedir el aterrizaje de aviones iraníes.

Un aparato iraní traspasó el espacio aéreo de Omán, penetrando en la zona de exclusión aérea del Yemen que rige desde el pasado 25 de marzo, cuando comenzó la operación Tormenta Decisiva. El general de brigada saudí Ahmed Asiri criticó por ello a los iraníes: “Desafiando la zona de exclusión aérea no sirven a los intereses de los yemeníes”.

Irán abre fuego en el Golfo Pérsico y captura un carguero
Se trata de un buque con bandera de las Islas Marshall y propiedad de la empresa Maersk. El Tigris, como se llama este carguero, es un portacontenedores capaz de transportar 65.000 toneladas.

Se desconoce con exactitud el número de tripulantes que iban a bordo, aunque algunas informaciones señalan que son 34 estadounidenses.

Israel: el Ejército se prepara para retomar el control de Gaza
Asumiendo que el grupo terrorista Hamás va a seguir controlando la Franja, las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) están diseñando una estrategia para hacerse con ella en una futura confrontación.

A pesar del duro golpe asestado el pasado año a Hamás y la Yihad Islámica en la guerra de Gaza, las autoridades militares israelíes creen que un nuevo conflicto con ambas es sólo cuestión de tiempo.

La ONU sostiene que Israel atacó refugios en Gaza
Revelado el informe sobre los enfrentamientos entre Israel y Hamás del pasado verano: según Naciones Unidas, Israel habría atacado tres escuelas vacías de la ONU, en las que se habían refugiado 44 palestinos. No obstante, la investigación también señaló que varias escuelas vacías de la ONU fueron utilizadas por los terroristas palestinos para almacenar armas.

Según este mismo informe, durante el conflicto, que duró más de 50 días, murieron más de 2.260 personas, de las cuales al menos 2.189 eran palestinas (al menos 1.486, civiles). Israel perdió 67 soldados y seis civiles.

Arabia Saudí: arrestados 93 miembros del Estado Islámico
El Ministerio del Interior saudí ha informado de la detención de estos sospechosos de pertenecer a la organización terrorista islamista, lo que habría frustrado las operaciones que tenían planeadas.

Todas las detenciones tuvieron lugar el pasado mes de diciembre; y, salvo cinco, todos los detenidos eran ciudadanos saudíes. El grupo había creado centros de formación en un área remota de la región de Al Qasim y planeaba atentados suicidas.

Entre los supuestos objetivos del grupo estaba la embajada de Estados Unidos en Riad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.