jueves, 30 de abril de 2015

Rabino Principal de Rusia dice que el derrocamiento de Vladimir Putin podría poner en peligro a la población judía

Publicado: 29/04/2015 de Edwin en JUDIOSRUSIA
0
Con Putin, un cristiano devoto, decenas de sinagogas han sido renovadas con el apoyo del gobierno ruso y un museo judío masivo fue inaugurado en Moscú con fondos estatales.
Rusia _-_ putin_and_rabbis
Haaretz   Alexander Boroda, titular de la Federación afiliada a las comunidades Jabad Judías de Rusia, hizo la advertencia el viernes durante una charla en el noveno evento anual de aprendizaje judío de Moscú organizada por Limmud FSU.
“Los Judios de Rusia deben darse cuenta de los peligros inherentes ante la posible caída del gobierno de Putin, entender las reglas del juego y ser conscientes de las limitaciones”, dijo Boroda en una de las sesiones, según una traducción proporcionada por Limmud FSU.
2141039348

La conferencia de Moscú, que reunió a 1.400 participantes, se abrió el viernes en la localidad estatal de Klyasma a las afueras de la capital rusa.

La Federación de Boroda se encuentra entre varias organizaciones judías rusas a las que Putin le dio el crédito necesario para facilitar los esfuerzos para volver a consolidar la comunidad judía de Rusia de 350.000 habitantes después de décadas de represión comunista.

Gran Rabino de Rusia, frente a la principal menorah de Hanukkah en la Plaza Roja

Gran Rabino de Rusia, frente a la principal menorah de Hanukkah en la Plaza Roja

Con Putin, decenas de sinagogas han sido renovadas con el apoyo del gobierno y un museo judío masivo fue inaugurado en Moscú con fondos estatales.

“En Rusia, hay libertad prácticamente ilimitada de la religión y la comunidad judía debe garantizar que esta situación continúe,” dijo Boroda. “El apoyo a las instituciones religiosas es más amplio que en los Estados Unidos y la defensa de los Judios contra las manifestaciones de antisemitismo es mayor que en otros países europeos. No perdamos el privilegio de lo que hemos logrado y el apoyo del gobierno para la comunidad “.

La delegación rusa se reunió con sus homólogos israelíes en Netanya, Israel para honrar a los soldados judíos que sirvieron en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial

La delegación rusa se reunió con sus homólogos israelíes en Netanya, Israel, para honrar a los soldados judíos que sirvieron en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial

A Todos los Judios de Rusia y en especial aquellos que están considerando la acción contra el gobierno de Putin, Boroda les dijo, “hay que entender los graves peligros que se toman sobre sí mismos y las posibles consecuencias.”

Dichas anotaciones acerca de Putin por parte de líderes judíos los han expuesto a las críticas de los Judios de izquierda y los Judios en Ucrania, que se oponen a la represión de Putin en las libertades civiles y sus rivales, la anexión de tierras de Ucrania y el nacionalismo percibido. El estado de Israel no criticó las acciones de Putin en Ucrania.

ShowImage.ashx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.