jueves, 30 de abril de 2015

Por primera vez: NASA selecciona reto de científico israelí para aplicaciones espaciales

Traversing Digital babel1Soluciones propuestas por desarrolladores de EE.UU., Italia, Macedonia, Egipto, Túnez, Eslovenia, India, Nueva Zelanda
Jerusalén, 29 de abril 2015 - Por primera vez en la historia del Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, la agencia selecciona un reto basado en la obra de un científico israelí.
NASA, la agencia espacial federal de Estados Unidos, patrocinó el 4ª hackathon de Aplicaciones Espaciales en abril de 2015. Durante la competencia global, 12.780 participantes desarrollaron 947 proyectos en 133 ubicaciones en todo el mundo. Los equipos trataron de resolver los 25 problemas espaciales que la NASA publicó en un sitio web especial creado para el concurso (https: //. 2015 spaceappschallenge.org).
El Prof. Alon Peled, del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, desarrolló un reto basado en su nuevo libro, Atravesando la BabelDigital - Información, Gobierno Electrónico e Intercambio, y en su proyecto de investigación Intercambio de Información del Sector Público, uno de los principales proyectos de la Universidad Hebrea en el campo de la “Big Data”. El proyecto es apoyado por el Premio de Investigación de la Facultad de Google y recibió fondos de Yissum, la Compañía de Transferencia de Tecnología de la Universidad Hebrea.
Cuarenta y cinco desarrolladores de software de EE.UU., Italia, Macedonia, Egipto, Túnez, Eslovenia, India y Nueva Zelanda trabajaron para resolver el desafío del Prof. Peled, que puede verse en https:. // 2015 spaceappschallenge.org/ desafío / datos -treasure- caza .
Los desarrolladores de software se auto-organizaron en 16 equipos de desarrollo de software y trabajaron durante 48 horas seguidas para desarrollar diferentes soluciones de software para el desafío. Ver https: // 2015.spaceappschalleng correoorg / proyecto para obtener más información acerca de estos dieciséis equipos y las soluciones de software que desarrollaron.
El Prof. Peled explicó: “El objetivo de este desafío era encontrar una manera de transformar los activos de información de la NASA para que sean más fáciles de descubrir en la web, para que los ciudadanos, empresarios y expertos que trabajan en ámbitos no espaciales puedan descubrir y utilizarlos. La NASA recibe las soluciones desarrolladas durante la competición y luego puede utilizar estas soluciones para desarrollar mejores palabras clave para etiquetar los activos de información Big Data que desarrolla y liberarlos en la Web, en beneficio de toda la humanidad”.
El nuevo libro de Peled,  Atravesando la Babel Digital – Información, Gobierno Electrónico e Intercambio, es publicado por MIT Press
(ver: http://scholars.huji.ac.il/ traversingdigitalbabel ). En él, Peled propone un enfoque innovador para permitir el intercambio de información entre los organismos del sector público, cuyos sistemas de ordenador son notoriamente complejos. Peled ofrece soluciones que podrían ahorrar miles de millones de dólaresa los gobiernos, mejorar los servicios a los ciudadanos, e incluso salvar vidas. Estos incluyen el uso de incentivos selectivos para “empujar” las agencias a intercambiar activos de información y establecer un Sector de Intercambio de Información Pública (PSIE), a través del cual las agencias intercambiarían información.
La Universidad Hebrea de Jerusalén es la institución académica y de investigación líder en Israel, que produce un tercio de toda la investigación civil en Israel. Para obtener más información, visite http://new.huji.ac.il/en .
Medios  de contacto:
Dov Smith
La Universidad Hebrea de Jerusalén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.