miércoles, 29 de abril de 2015

El informe de la ONU no acusa a Israel de crimenes de guerra

POR TERSITES
ISrael salió relativamente bien parado, considerando el sesgo israelifobo de la ONU, del informe sobre los presuntos crímenes de guerra durante la legitima operación defensiva Margen Protector. Mientras, Ban Ki Moon condenó las muertes en un lenguaje duro y dejó la responsabilidad de los incidentes para Israel, el informe no acusó en ningun momento a Israel de crímenes de guerra.
Imagino que es por que los mismos investigadores ya saben del uso que los terroristas “palestinos” hacen de las instalaciones de la ONU y de como atacaron a las fuerzas de las IDF desde ellas.
En el incidente que mas posibilidades tendria  de derivar en acusaciones, es importante decir que  El ejército israelí ya había anunciado una investigación criminal  en septiembre de 2014. Que segun el relato de la ONU el ejército israelí emitió advertencias y que el 80-90% de la población civil de hecho había evacuado del lugar, y que además, el ejército israelí afirmó que hubo disparos de cohetes alrededor de la escuela.
En otro incidente mortal, el ejército israelí admitió que la escuela de la  ONU fue alcanzada, pero dijo que la ONU no era el objetivo. Nuevamente l ejército israelí está investigando,  y al parecer el ataque fue probablemente un fallo de encendido. De ser así, los dos escenarios probables hay consecuencias en absoluto para los soldados de las FDI involucrados.
El tercer incidente es el menos probable que tengan cargos criminales, aunque los cargos disciplinarios son posibles. Parece que las muertes de civiles palestinos en las instalaciones de la ONU fueron causadas por un ataque con misiles de las FDI a tres miembros de la Yihad Islámicaque circulaban muy cerca de la instalación
YO LO QUE HECHO EN FALTA EN EL INFORME DE LA ONU ES ALGUNA MENCION A LOS MILES DE MISILES LANZADOS INDISCRIMINADAMENTE SOBRE CIVILES ISRAELIES POR PARTE DE TERRORISTAS “PALESTINOS”, EL USO DE ESCUDOS HUMANOS POR PARTE DE ESTOS, ASI COMO LA MILITARIZACION DE MENORES DE EDAD.
Fuente: The Jerusalem Post

“IDF – down but not out in UN Gaza war report”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.