domingo, 5 de abril de 2015


El gobierno de Irán le suministró decenas de millones de dólares al grupo terrorista Hamás para que reconstruyan la red de túneles que fueron destruidos por el ejército israelí durante la Operación Margen Protector que se llevo a cabo en agosto del año pasado.

El informe que fue elaborado por el diario Sunday Thelegraph afirmó que Teherán esta financiando el reabastecimiento de nuevos misiles para reponer los proyectiles usados para atacar a los ciudadanos israelíes en zonas residenciales de Israel.

El periódico británico formula que la ayuda económica es un signo de que Irán y Hamás han dejado atrás sus contradicciones con respecto a la guerra civil en Siria. Irán está detrás de la lucha de los chiís en Siria para mantener al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en el poder. En cambio, la organización suní Hamás respalda a los rebeldes. No obstante, no es del todo claro si el reciente anuncio de Hamás en apoyo a la intervención de la coalición saudita, en Yemen, contra los rebeldes del movimiento chií de los hutíes, respaldados por Irán, complicará la relación entre Teherán y Gaza.

Fuente: Aurora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.