domingo, 5 de abril de 2015

ISIS difundió un video que muestra cómo destruyó la ciudad iraquí de Hatra

En las imágenes se ven a los extremistas rompiendo a mazazos diferentes estatuas. La localidad, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCOfue víctima de un brutal ataque el mes pasado
Un video del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra a extremistas en la antigua ciudad de Hatra destruyéndola con mazos y disparando fusiles Kalashnikov contra las preciadas estatuas.
Hatra es Patrimonio Cultural de la Humanidad de UNESCO y ha sido destruida por los extremistas, señalaron las autoridades el mes pasado.
En el video, dado a conocer la madrugada del viernes, un miliciano sobre una escalera usa un mazo para golpear en repetidas ocasiones la parte trasera de uno de los rostros grabados, hasta que cae al suelo y se rompe en pedazos. El video también muestra a otro disparando con suKalashnikov contra otra estatua.
El video sobre el ataque fue subido por un portal extremista que el grupo usa con frecuencia.
Hatra está situada a unos 110 kilómetros al suroeste de Mosul. Fue una ciudad fortificada importante durante el Imperio de Partia y capital del primer reino árabe. Se dice que la antigua ciudad, declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, resistió las invasiones de los romanos en los años 116 y 198 de nuestra era gracias a sus muros altos y gruesos, reforzados por torres.
De hecho es famosa por su imponente templo con pilares en el centro de un extenso sitio arqueológico, y por sus altas murallas.
HATRA ESTÁ SITUADA A UNOS 110 KILÓMETROS AL SUROESTE DE MOSUL
'Desastre'
Después del saqueo en Mosul, los yihadistas habrían dicho a los guardias del museo que Nimrod era su próximo objetivo. "Es una de las capitales asirias más importantes, hay bajorrelieves y toros alados. Sería un verdadero desastre", indicó Abdelamir Hamdani, arqueólogo iraquí de la Universidad Stony Brook de Nueva York.
La destrucción de los tesoros de Mosul fue condenado por la comunidad internacional, y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) abordar el caso.
ISIS LANZÓ UNA OFENSIVA EN JUNIO DE 2014 EN IRAK Y SE APODERÓ DE AMPLIOS TERRITORIOS
ISIS lanzó una ofensiva en junio de 2014 en Irak y se apoderó de amplios territorios, especialmente al norte de Bagdad.
Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por los ataques aéreos de la coalición internacional dirigida por los Estados Unidos, tratan desde hace varios meses de recuperar el terreno perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.