martes, 14 de abril de 2015

Israel frustra dos intentos de terrorismo Palestino

El ejército israelí, el Shin Bet y la policía israelí detuvo a una célula terrorista del Hamas que planeaba disparar a soldados cerca de Abus Dis durante Purim, se supo el martes.
Los miembros de la célula, que fueron detenidos a principios de marzo, compraron un vehículo para ser utilizado en el ataque, hicieron practicas de tiro y recogieron información de inteligencia sobre su objetivo.
Ma'an Nur al-Din Ahmad Shaer y Daud Daud Raja Adwan
Ma’an Nur al-Din Ahmad Shaer y Daud Daud Raja Adwan
Los dos miembros centrales de la célula eran Ma’an Nur al-Din Ahmad Shaer y Daud Daud Raja Adwan. Ambos fueron encarcelados previamente en Israel. Shaer cumplió condena por su participación en tiroteos contra soldados de las FDI en el pasado.
Adicionalmente, inspectores del Ministerio de Defensa en el cruce de Kerem Shalom interceptaron un cargamento de miles de electrodos de soldadura que se dirigían el lunes desde Judea y Samaria hacia los grupos terroristas en la Franja de Gaza.
Es la tercera vez que mercancías destinadas a los terroristas fueron interceptadas en las últimas dos semanas.
“Esta es una de las mayores capturas en el cruce de Kerem Shalom desde la operación Margen Protector,” dijo el Ministerio de Defensa, en referencia a la guerra en Gaza el verano pasado.
Los electrodos pueden ser utilizadas por organizaciones terroristas para soldar aletas de cohetes y otras partes de proyectil, y para crear una gama de artefactos explosivos.
Los inspectores, a partir de los puntos de cruce de la Autoridad del Ministerio de Defensa, se ha encontrado que los electrodos – realizadas por un camión israelí – ocultos dentro de una partición entre las losas de mármol.
“Durante la búsqueda, se descubrió un enorme cargamento de miles de electrodos”, agregó el ministerio.


El Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la Agencia Tributaria participaron en la interceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.