martes, 7 de abril de 2015

"La Última Cena"

ucena
 Algo mas que pan y vino
El cristianismo conmemoró este Jueves Santo "La Última Cena", escena inmortalizada genialmente por Leonardo Da Vinci o sea el Seder de Pesaj final donde de acuerdo al Evangelio, Jesús compartió un último momento con sus discípulos antes de ser traicionado por Judas y luego morir cruelmente crucificado.
Los arqueólogos del centro Petrie de Italia, Generoso Urciuoli y Marta Berogno, investigaron la mesa y las comidas servida aquella noche. Las evidencias arqueológicas indican que Jesús y sus apóstoles utilizaron cerámicas de terracota y vasijas de piedra para su comida festiva mientras estaban sentados sobre alfombras y cojines.
Los Evangelios comentan que la comida y bebida eran pan y vino pero los arqueólogos deducen que además había en la mesa: panes sin levadura, jaroset, un guisado cocido, salsa de pescado, aceitunas con hisopo, hierbas amargas con pistachos y pasta de nuez.
Concluyendo que Jesús y sus discípulos observaban los preceptos de la Toráh con respecto a estos alimentos por el simple motivo de que eran judíos.
Por Guido Maisuls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.