martes, 7 de abril de 2015

Nasrallah asegura que muy pronto habrá una guerra con Israel

"El acuerdo con Irán impedirá

El secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah, defendió en una entrevista en la televisión siria el acuerdo de las potencias con Irán. Nasrallah responsabilizó a Israel de la guerra en Yemen y del enfrentamiento entre Arabia Saudita y los Estados del Golfo e Irán. También anticipó que pronto "habrá una guerra con Israel".
El secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah, dijo – en una entrevista a la televisión siria, que en el futuro próximo habrá una nueva guerra entre su organización e Israel. “Los pueblos en la región deben prepararse porque deberán hacer sacrificios, en todo enfrentamiento con Israel”.

Para Nasrallah, Israel y Estados Unidos fueron quienes planificaron la guerra de 2006 y que el comienzo de la guerra no tuvo nada que ver con el secuestro de los dos soldados israelíes por parte de hombres de Hezbollah junto a la frontera con el Líbano.
Nasrallah también habló de las actividades de Hezbollah contra Israel desde Siria y Líbano y reaccionó al asesinato de Yihad Moughniyeh: “Decidimos responder desde el Líbano porque se han generado nuevas normas para abrir fuego. Atacamos a Israel exactamente tal como ellos nos atacaron a nosotros. Para nosotros la opción de abrir fuego desde el Líbano es la preferida”.
 La guerra por la independencia de Siria
El secretario general de Hezbollah dijo que la guerra civil en Siria tiene motivaciones políticas y no religiosas, dijo que su organización participa del lado de Assad para evitar que se filtre a territorio libanés y culpó a organizaciones terroristas sunitas – especialmente Al Qaeda – que provocaron la guerra civil en Siria para derrocar al gobierno sirio.
También culpó a Qatar, Turquía y Arabia Saudita de haber intentado evitar que Siria maneje su propia política interna y exterior independiente y que actúe en base a sus propios intereses. Según Nasrallah, esos países intentaron e intentan desestabilizar al gobierno de Assad.
“Después de la muerte de Hafez al-Assad se creía que Siria iba a cambiar sus políticas. En 2003, la guerra en Irak, Bashar al-Assad rechazó la petición de Estados Unidos de actuar contra Irak desde Siria, y demostró que no ha cambiado su política de Siria como país independiente. La guerra en Siria es por Independencia del país  y su propósito, el derrocamiento del régimen sirio, fracasó”.
"Perder Siria equivale a perder el Líbano y la causa palestina, ya que si Al Qaeda toma su control ¿cuál sería el destino del Líbano, Jordania, Irak y los países del Golfo?", se preguntó Nasrallah. También aseguró que su agrupación seguirá luchando junto al gobierno sirio y a las comunidades chiitas en todos los países árabes.
El lobby árabe pro-israelí
En el marco de la entrevista, Hasan Nasrallah dijo también que Israel es el únicoresponsable de la guerra entre Arabia Saudita y los Estados del Golfo e Irán. "Arabia Saudita y los Estados del Golfo tenían buenas relaciones con Irán", dijo, "Después de la revolución en Irán, el régimen de Teherán comenzó a apoyar a los movimientos de resistencia palestinos que actúan en contra de Israel y los sionistas. Arabia Saudita y los estados del Golfo comenzaron a acusar a Irán de intentar establecer una zona bajo dominio chiita."
Nasrallah aclaró: "Nuestro problema es con el sionismo y no con los judíos. Los sionistas son los que mataron y expulsaron al pueblo palestino y masacraron naciones árabes e islamistas. Así que nuestro conflicto no es con los judíos sino con los sionistas. El discurso sobre la cuestión étnica y el uso de la de la religión como motivo de la guerra es incorrecto y tendencioso".
El jeque Nasrallah también responsabilizó a Israel de la guerra en Yemen. “La agresión en Yemen proviene de Estados Unidos y Arabia Saudita. Estados Unidos teme perder el control del Yemen y el enemigo sionista tiene miedo de la escalada de violencia y del lema  muerte a Israel”.
El líder de Hezbollah habló también sobre el acuerdo definitivo entre Irán y las potencias impedirá que Israel ataque las instalaciones nucleares iraníes y por tanto alejará las posibilidades de una guerra, no sólo regional sino mundial. 
Nasrallah también criticó al “lobby pro-israelí de los países del Golfo, que junto con Israel intentan boicotear el acuerdo, pero no lo lograrán porque a finales de junio se firmará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.