miércoles, 15 de abril de 2015

Primer ministro israelí conmemorando Iom Hashoá: "El acuerdo con Irán marcó que no se han aprendido las lecciones del Holocausto"


Israel se reserva el derecho de defenderse contra un Irán nuclear, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el miércoles mientras se comparó su régimen con el de los nazis uno en Alemania durante la ceremonia nacional para llorar los 6 millones de Judios que fueron asesinados durante el Holocausto.

Netanyahu dijo en la ceremonia que Irán busca gobernar la región y destruir el Estado judío.

"Apaciguar a los regímenes tiránicos sólo aumentará su agresión y es un enfoque que es susceptible de arrastrar al mundo a guerras más grandes", dijo.

"Ha realmente el mundo aprendido de la tragedia incomprensible, universal y judía del siglo pasado, me gustaría poder decirles que la respuesta es sí", dijo Netanyahu.

El primer ministro, quien ha sido un fuerte crítico del acuerdo nuclear marco alcanzado a principios de este mes entre Irán y las potencias mundiales, dijo, "La mala acuerdo con Irán señala que las lecciones del Holocausto no se han aprendido."

"Incluso si nos vemos obligados a estar solo contra Irán, no temeremos. En toda circunstancia vamos a preservar nuestro derecho y nuestra capacidad para defendernos", agregó.

Estaba claro al final de la Segunda Guerra Mundial que el mundo necesita para mantenerse firme contra los regímenes dictatoriales que "extiende sus brazos asesinos en todas las direcciones", dijo Netanyahu.

Sólo este tipo de postura firme puede proteger los valores de la libertad y la tolerancia necesaria para asegurar la libertad de la humanidad, dijo.

La conmemoración nacional de los seis millones de Judios asesinados por los alemanes cuando Netanyahu habló comenzó con una ceremonia de encendido de antorchas asistió el presidente Reuven Rivlin y otros altos funcionarios en Yad Vashem en Jerusalén.

Israelíes de todo el país comenzaron a marcar Día del Holocausto con monumentos y ceremonias en la noche del miércoles. Ceremonias en todo el país continuarán hasta el jueves.

Rivlin dijo en la ceremonia que hay gente que erróneamente creen que el estado de Israel es una compensación por el Holocausto.

"Israel fue establecido por la derecha, y por el amor de la antigua patria y el poder de soñar un sueño que se hizo realidad. No se estableció debido a la amenaza de la destrucción o el odio del otro", dijo Rivlin.

Rabinos jefe Yitzhak Yosef y David Lau recitaban salmos y la oración "Kaddish de luto".

El tema de la conmemoración de este año es "La Angustia de la Liberación y el retorno a la vida: 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial", y será transmitido en vivo en los canales 1, 2, 9, 10 y 33.

Durante la ceremonia, los sobrevivientes Dov Shimoni, Sara Weinstein, Efraín Reichenberg, Eggi Lewysohn y Shela Altaraz cada encendieron una antorcha en memoria de los asesinados durante la guerra.

Yad Vashem ha pedido al público a llenar páginas de testimonios, en conmemoración de los muertos en el Holocausto.

Una ceremonia en idioma Inglés patrocinado por Nefesh B'Nefesh, Adopt-A-Safta y el Israel para siempre Fundación tendrá lugar en Goren Centro Comunitario miércoles por la noche de Tel Aviv también.

El jueves a las 10 horas en todo el país llegará a un punto muerto en el sonido de la sirena memorial anual, seguido por una ceremonia de ofrenda floral en el gueto de Varsovia Plaza de Yad Vashem con la presencia del presidente, primer ministro, vicepresidente de la Knesset y otra cifras gubernamentales, militares y políticos de alto rango.

Después, en la Sala del Recuerdo, una lectura ceremonial de los nombres de las víctimas del Holocausto se llevará a cabo.

El jueves, el líder sionista Unión Isaac Herzog, hablará en un monumento en la Casa Museo de los Combatientes del Gueto.

También el jueves, el Fondo Nacional Judío y B'nai B'rith celebrarán un memorial en Bosque de los Mártires de Jerusalén para honrar póstumamente un rabino griego que llevó partisanos contra los nazis.

"El fenómeno de rescate judío y las historias instructivas de miles de Judios que trabajaron para salvar a sus hermanos en peligro de extinción en toda Europa aún no han recibido el reconocimiento público apropiado y resonancia", dijeron los dos grupos en un comunicado.

El lunes, la Fundación para el Beneficio de las Víctimas del Holocausto dio a conocer un informe que indica que 45.000 sobrevivientes del Holocausto en Israel viven por debajo del umbral de la pobreza.

Cuatro de cada 10 sobrevivientes han descubierto que sus finanzas no "no les permiten vivir con dignidad", mientras que dos tercios indicaron que son "muy o bastante preocupado" sobre su futuro financiero, un aumento del 7 por ciento durante 2014.

Y según un nuevo estudio publicado por la Universidad Bar-Ilan, los hijos de sobrevivientes son mucho más preocupados por el programa nuclear iraní que sus compañeros.

"Sobrevivientes del Holocausto de segunda generación no sólo muestran más preocupación y sensibilidad a la amenaza iraní, sino también una perspectiva más ominoso en el mundo en general - un mundo de amenaza y peligro significativo que puede caer sobre ellos," el autor del estudio encontró.

Kantor Center de la Universidad de Tel Aviv para el Estudio de Judaísmo Contemporáneo Europeo está listo para lanzar su evaluación anual global antisemitismo miércoles por la mañana. Las comunidades judías de Europa han expresado su creciente temores sobre la creciente prevalencia de los sentimientos anti-judíos y la violencia en el continente.

Fuente: Jerusalen Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.