sábado, 3 de octubre de 2015

Ataque terrorista “palestino” en Jerusalén deja 2 muertos y 4 heridos

El episodio involucró armas de fuego y cuchillos. La cifra de fallecidos incluye al agresor, que fue abatido por las fuerzas de seguridad. Es el segundo atentado fatal contra ciudadanos israelíes en dos días. FOTOS y VIDEO
El ataque ocurrió en la Ciudad Vieja de Jerusalen, cerca del Muro de los Lamentos
El ataque ocurrió en la Ciudad Vieja de Jerusalen, cerca del Muro de los Lamentos
Al menos un israelí murió y otros cuatro resultaron heridos en un ataque palestino con disparos y arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad, informó una vocera policial israelí.
“Las primeras informaciones indican que se ha producido un ataque terrorista con disparos y apuñalamientos en la Ciudad Vieja. Hay varios heridos de distinta consideración. El terrorista palestino ha muerto, neutralizado por agentes de la Policía y la Guardia de Fronteras”, informó la misma fuente en un comunicado enviado a los medios, antes de que uno de los heridos muriera.
“Las primeras informaciones indican que se ha producido un ataque terrorista con disparos y apuñalamientos en la Ciudad Vieja”
Según la vocera policial, al menos cinco personas habían resultado heridas y fueron trasladadas por la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) a los hospitales de Hadasa y Shaare Tzedek. Allí falleció una de las víctimas graves.
Entre los heridos se encuentra un niño de dos años que recibió un balazo en una pierna.
Según la Policía, el atacante hirió con un cuchillo a varias personas, tras lo que le quitó la pistola a una de ellas y la utilizó para disparar contra turistas y agentes que había en la zona.
El digital israelí Ynet precisa que tres de los heridos son padre, madre e hijo, israelíes, y que se dirigían a rezar al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo y ubicado en la Ciudad Vieja.
Testigos palestinos dijeron a Efe que el suceso tuvo lugar en los alrededores del Hospicio Austríaco, unazona muy turística cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas de acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja.
El atacante, según esas fuentes, murió tras recibir cinco balazos disparados por los agentes israelíes.
Una persona murió y otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque, en el que el agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad
El episodio sigue a otro atentado mortal el jueves por la noche, en el que una o varias personas, supuestamente palestinas, mataron al padre y la madre de una familia de colonos en presencia de sus cuatro hijos (de entre cuatro meses y nueve años) cuando circulaban en su coche cerca de la ciudad de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.
Tras este suceso se han registrado decenas de incidentes violentos entre israelíes y palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este a lo largo del viernes y sábado.
El ataque del jueves fue calificado por Hamas como un “ataque heróico”, al tiempo que el grupo llamó a realizar más atentados de ese tipo a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.