sábado, 3 de octubre de 2015

Diputada árabe israelí: "El Monte del Templo debería ser una zona libre de judíos"

  | 
Itongadol/AJN.- La diputada árabe israelí, Hanin Zoabi, sostuvo en una entrevista con un diario israelí este viernes,  que "no hay motivo alguno por el cual los judíos deban estar en el Monte del Templo" y agregó que "no existían pruebas científicas que comprobaran de la conexión del judaísmo con el lugar".

"El nombre es Al Aqsa, no Monte del Templo, y no hay nada allí para los judíos", expresó Zoabi al diario Makor Rishon este viernes. "Es un lugar sagrado solo para los musulmanes y de acuerdo con los tratadoos firmados luego de la ocupación de Jerusalem y los acuerdos alcanzados entre Jordania e Israel. Los israelíes entendieron que habían ocupado Jerusalem, pero que no tienen permitido ocupar Al Aqsa, ahora están intentado ocuparla también", arremetió la diputada de la Knesset por el partido árabe, Lista Conjunta.

"El templo es parte de la realidad política en la que vivimos. En el pasado también llamaban a su patria, palestina. Hoy hay una ocupación y está Al Aqsa, el lugar de oración para los musulmanes exclusivamente. Además, la existencia del Templo todavía no está comprobada científicamente", expresó con dureza al ser cuestionada sobre la existencia de los fundamentos del Templo de Jerusalem en el predio del Monte.

La diputada resaltó que los judíos no tenían libertad de culto en el Monte del Templo, tal como los musulmanes no tenían libertad de culto en las sinagogas.

"Algunos judíos vienen soñando con el regreso al Monte del Templo hace 2.000 años", interpeló el entrevistador, a lo que la diputada respondió: "Pueden seguir soñando. No deberían actuar contra los palestinos, deben permitir que los musulmanes recen en los lugares sagrados y no actuar como racistas e invasores". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.