sábado, 3 de octubre de 2015

Barack Obama: “Irán y Al Assad están en la coalición de Putin, el resto del mundo está con nosotros”



La estrategia de Rusia en Siria, en apoyo a la dictadura, es una “receta para el desastre”, dijo este el presidente de EEUU. Sin embargo, agregó que aún es posible trabajar con Moscú para reducir tensiones


Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca 
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca Crédito: AP

De acuerdo con Obama, la estrategia rusa “no hace diferencias entre el Estado Islámico y la oposición sunita moderada que quiere la salida de Al Assad. Desde su perspectiva, todos son terroristas, y eso es una receta para el desastre”.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está ahora apoyando más abiertamente al régimen de Al Assad y lo está “incentivando”, dijo Obama y recordó que él mismo dejó claro en su reunión del martes en las Naciones Unidas que la transición política en Siria es la única solución posible.
El presidente Obama aseguró que las acciones militares de Rusia en Siria sólo servirán para fortalecer al ISIS y provocarán que Moscú se meta en un “lodazal”.
“Putin ha intervenido en Siria por debilidad, no por fortaleza”, explicó Obama, quien dijo que Rusia se ha alineado con un Al Assad en horas bajas y con Irán, mientras que Estados Unidos ha creado una coalición de 60 países para acabar con los yihadistas sunitas de ISIS, que han avanzado en el caos de Siria e Irak.
El mandatario estadounidense reiteró que EEUU seguirá apoyando a la oposición moderada a la dictadura, pese a que ha quedado en evidencia que el programa de entrenamiento de rebeldes moderados avanza muy lentamente y no permite que los ataques aéreos se coordinen con avances por tierra.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.