viernes, 2 de octubre de 2015

Madre del israelí asesinado: ''Nosotros, los abuelos, educaremos a nuestros nietos''
JAI – Chana Henkin, la madre de Eitam, quien justo a su esposa Naama fue asesinado por terroristas palestinos, anunció que ante la muerte de su hijo y su nuera se hará cargo de sus cuatro nietos de 9, 7, 4 y cuatro meses respectivamente.

“Nosotros, los abuelos, educaremos a nuestros nietos”, aseguró la mujer, en el marco del funeral. “Eitam y Namma: los educaremos como ustedes lo hubieran hecho”, agregó en medio de un profundo dolor.

Chana describió a su hijo como un hombre “sencillo, modesto, feliz e idealista”, a la vez que lo alabó por sus escritos sobre judaísmo.

“Desde que conociste a Naama, nunca te escuché protestar por nada. Era increíble ver el poderoso amor que existía entre ustedes dos. Fue admirable la profunda dedicación que le dieron a sus hijos", aseguró Chana. “Naama, desde que entraste en nuestra familia, hace 12 años, te amamos desde el primer momento en el que te conocimos”, agregó la mujer.

Eitam Henkin era el hijo del Rabino Yehuda y Chana Henkin, quienes emigraron a Israel desde los Estados Unidos en la década del 70. Chana lidera un instituto de enseñanza del Talmud y las leyes judías para las mujeres. Su marido, por su parte, también se dedica a la transmisión de conocimiento, y ha escrito varios textos sobre cuestiones judías.

Fuente: Times Of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.