viernes, 2 de octubre de 2015

Multitudinario funeral del matrimonio israelí asesinado
JAI - Miles de personas asistieron este viernes al funeral de Eitam y Na’ama Henkin, quienes este jueves fueron asesinados a balazos por terroristas palestinos, cerca de Beit Furik. El matrimonio estaba en su auto particular, de regreso a casa, cuando fue atacado. Los cuatro hijos de la pareja sufrieron heridas, pero se encuentran fuera de peligro.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, los diputados Tzipi Livni y Eli Yishai, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, y el ministro Uri Ariel, fueron algunos de los dirigentes que asistieron al funeral que se realizó en el cementerio Har Hamenuchot de Jerusalem.

“Es imposible quedarse callado ante unos niños que fueron brutalmente apartados de sus padres”, expresó el presidente israelí.

Rivlin denunció que “estamos viviendo una brutal ola de terror”, a la vez que le dijo a los residentes de los asentamientos que ellos “están pagando un alto precio”.

“Nunca interrumpimos las construcciones debido a la amenaza permanente de terror”, agregó el presidente. El funcionario, además, aseveró que Israel continuará en su lucha contra el terrorismo.

“Nuestras fuerzas saben cómo rastrear a los asesinos”, aseguró un importante miembro del Ejército, en el marco de un rastrillaje que se está realizando para hallar a los responsables del asesinato.

Según las fuerzas israelíes, este último ataque fue perpetrado por la misma célula terrorista que realizó otro ataque el pasado 30 de agosto contra un civil israelí.

Fuente: Jpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.