jueves, 1 de octubre de 2015

Obama: Asad es un "tirano" que "masacra a niños inocentes"

 

Barack Obama, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (29 SEP 15).
"Durante su alocución ante la Asamblea General de la ONU, Obama ha responsabilizado al dictador baazista del vacío de poder existente en Siria, que ha permitido expandirse a grupos terroristas como el Estado Islámico"
El presidente norteamericano ha instado a la comunidad internacional ha actuar coordinadamente para poner fin al conflicto sirio.
Durante su alocución ante la Asamblea General de la ONU, Obama ha responsabilizado al dictador baazista del vacío de poder existente en Siria, que ha permitido expandirse a grupos terroristas como el Estado Islámico.
Con respecto al califato terrorista, ha afirmado: “Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: no hay lugar para el acomodo con un culto apocalíptico como el del EIIL, y Estados Unidos no pedirá perdón por usar su fuerza militar, como parte de una amplia coalición, para ir a por él”.
El presidente de la teocracia iraní ha dicho ante la Asamblea General de la ONU que Teherán, patrocinador de organizaciones terroristas como HezboláHamás y la Yihad Islámica, está dispuesta a colaborar en la “erradicación del terrorismo” y en “pavimentar el camino a la democracia”.
“Así como ayudamos al establecimiento de la democracia en Irak y Afganistán, estamos preparados para llevarla a Siria y también al Yemen“, ha proclamado.
El ataque, presumiblemente perpetrado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí –si bien Riad niega responsabilidad alguna– tuvo lugar cerca del puerto de Moja, en el mar Rojo.
Naciones Unidas calcula que unas 4.900 personas han muerto en los últimos seis meses como consecuencia del conflicto que vive el país; 2.200 civiles serían civiles.
El secretario de Estado norteamericano habría impedido recientemente que el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvieran un encuentro con vistas a reanudar el proceso de paz. Kerry convenció al rais de que pospusiera la reunión hasta que se vieran ellos mismos en Nueba York, aprovechando la celebración de la Asamblea General de la ONU.
La intención de Kerry habría sido asegurarse de que no iban a reanudarse las conversaciones israelo-palestinas sin la implicación norteamericana.
Sea como fuere, el Departamento de Estado norteamericano ha negado la información, aparecida este fin de semana en el diario israelí Haaretz.
Se trata de uno de los mayores éxitos de la guerrilla terrorista islamista de los últimos 14 años. Los criminales han aprovechado la huida de las fuerzas afganas para liberar a cientos de correligionarios de la prisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.