lunes, 1 de febrero de 2016

Conmovedora nota de Dafna Meir, víctima del terrorismo


resizedimg87272.jpg
Fotografía de la nota que Dafna siempre llevaba consigo, como ayuda a su auto-superación. Foto: Natan Meir.
Natan Meir publicó una lista de consejos de auto-mejora que su difunta esposa Dafna escribió para sí misma y “siempre llevaba con ella”.
Una semana y media después de que Dafna Meir fue asesinada en la puerta de su casa en Otniel, su marido descubrió una conmovedora nota que ella escribió y mantenía con ella para su auto-mejora.
“Estas no son mis horas (de estar despierto), pero no podía dormir”, escribió Natan en Facebook, adjuntando una copia de la nota. “Estoy emocionado con gran respeto y añoranza de lo que Dafna dejó atrás, y encontré esta nota en su bolso. Una página de superación que llevaba con ella siempre.”
En la nota, Dafna escribió una lista de formas de lidiar con situaciones difíciles, como por ejemplo, escribir las emociones antes de estallar en ira.
Afirma que es mejor dejar una discusión y estar sola contigo misma, diciendo: “Pido disculpas. Lo siento. Voy a tomar tus palabras en serio. No trates de defenderte en medio de la situación, permanece tranquila, no te disculpes en medio de la situación, no te justifiques a ti misma”.
También destacó la necesidad de proyectar confianza en vez de impotencia, y para entender las diferencias entre el liminal y el aquí y el ahora.
Dafna escribe acerca de las interacciones con los otros” ¡sonreír! ¡Preguntar cómo están!, Sé cortés y firme al mismo tiempo. No dejes que la situación te maneje. Yo soy el manejador.”
Agrega que en el medio de una interacción con otra persona que va en la dirección errada, es mejor parar en el medio, solicitar a la otra parte que tome un descanso y luego comenzar de nuevo cuando ambas partes estén más tranquilas.
img658705
Dafna Meir. Foto familiar.
A Dafna Meir le sobreviven su esposo, Natan, y sus seis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.