E-Mail’s de Clinton revelan Base de Hezbolá en Cuba.
E-Mail’s de Clinton revelan Base de Hezbolá en Cuba.
Crédito de la imagen: Capitol Hill Cubans
Unos pocos años antes de que la administración de Obama eliminó a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, Hezbolá estableció una base de operaciones en Cuba, según la inteligencia recibida por Hillary Clinton cuando era Secretario de Estado.
La última versión de correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton del Departamento de Estado revela que ella recibió un mensaje de reivindicación de que Hezbolá está tratando de establecer una base en Cuba para llevar a cabo ataques en América Latina.
El autor del e-mail, ex asesor del presidente Bill Clinton y el asociado de largo plazo de Hillary Clinton Sidney Blumenthal, escribió que había recibido la información de “fuentes muy sensibles.”
De acuerdo con Naharnet, Blumenthal sostuvo que el Mossad creía que los objetivos de Hezbollah eran “intereses y diplomáticos de Israel” en América del Sur y las islas del Caribe. Pero también dijo que Hezbolá habían sido “instruidos para comenzar también acciones contra las instalaciones de asociados con los Estados Unidos y el Reino Unido, incluidas las misiones diplomáticas, los principales bancos y empresas.”
De acuerdo con el correo electrónico, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, condujo las negociaciones con la DGI de Cuba (Dirección de Inteligencia), comprometiéndose a mantener un “perfil muy bajo en el interior de Cuba.”
“Nasrallah también se comprometió a tomar medidas para evitar cualquier rastro de pruebas que podrían llevar hasta a Cuba en caso de un ataque de Hezbollah en América Latina”, señaló Blumenthal.
El Departamento de Estado ha publicado hasta el momento cerca de 46.000 páginas de correos electrónicos de un total reportado de 55.000. Clinton ha negado reiteradamente las acusaciones, pero no hay duda de que el tema se volverá en su contra en caso de que obtenga la nominación demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.