lunes, 1 de febrero de 2016

Hoy en la historia:
Hace trece años hoy el primer astronauta Ilan Ramon, murió en el momento del reingreso en el transbordador espacial columbia, después de dos semanas en el espacio, con sus seis compañeros miembros de la tripulación.
Mientras que en el espacio, Ramon trajo con él a varios objetos que le recuerdan a su casa, Israel. Entre ellos había una bandera israelí, una copia de un cuadro llamado "la tierra como se ve desde la luna" hecha por un adolescente que murió en Auschwitz y un rollo de la Torá en miniatura que le fue dado por un sobreviviente del holocausto. Estos artículos fueron particularmente significativo porque ilan ramon era el hijo de una superviviente del holocausto.
Antes de su partida, Ramón se aseguró de que él sería capaz de guardar el shabbat en el espacio, y escribió el texto de la bendición. Esta página específica sobrevivió al accidente y fue encontrado un par de semanas más tarde en Texas.
Ilan Ramon fue enterrado en Israel el 11 de febrero. Durante su funeral de su esposa, rona, jugó de John Lennon "imagine" que se jugó en el espacio, mientras que él y su universidad william mccool expresó la esperanza de un futuro mejor, en hebreo y en inglés.http://bit.ly/1EUEgcb
Assaf, su hijo mayor, decidió seguir los pasos de su padre y se convirtió en un piloto de combate en las fdi. Porque él completó el curso de piloto con honores, recibió sus alas del ex presidente peres. El 13 de septiembre de 2009, assaf murió trágicamente mientras volaba un f-16 y fue enterrado junto a su padre
http://bit.ly/1A81KeI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.