''La discriminación contra Israel es ilegal''
Durante la visita, que coincidía con el anuncio de Londres de la nueva normativa, el jefe del Gobierno israelí calificó de "antisemitismo" los distintos intentos de boicot a su país, al que grupos pro-palestinos exhortan desde hace años con la acusación de que Israel viola el derecho internacional en los territorios ocupados.
"Durante siglos, los judíos han sufrido expresiones terrible de odio (...) El pueblo judío ha sido acusado de ser la fuente de toda inestabilidad, de envenenar los pozos del mundo, de matar deliberadamente a niños y beber su sangre", agregó Netanyahu.
"Esta práctica no se ha desvanecido. Ahora el antisemitismo moderno no sólo ataca a judíos como individuos, sino que les ataca como colectivo, y las acusaciones de las que culpaban a los judíos durante siglos son las mismas de las que acusan ahora al Estado judío", subrayó.
En el encuentro con Netanyahu participó también una delegación de lores de varios partidos y parlamentarios con el propósito de impulsar el comercio entre ambos países y la cooperación en seguridad en el ciberespacio.
"Me complace poder anunciar que hoy hemos difundido directrices a las autoridades públicas en el Reino Unido con las que se aclara que la discriminación contra un miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluido Israel, está mal, es ilegal y debe ser detenido", explicó Hancock.
Agregó que Reino Unido "lo hace porque creemos verdaderamente en un comercio abierto y libre, y que la discriminación es inapropiada y debemos oponernos a ella".
La decisión británica ha sido criticada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se ha mostrado "preocupada" por una directriz que implica "la prohibición de cualquier tipo de iniciativa ética por los gobiernos locales, organismos públicos y cualquier organización que reciba fondos públicos, incluyendo algunas uniones de estudiantes".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.