lunes, 22 de febrero de 2016

La historia del soldado que se enlistó como mujer y se convirtió en hombre
JAI - Lian Rubin no es tu soldado promedio del ejército de Israel. Cuando se enlistó, era Linoy Rubin, una chica.

Un año luego de que se uniera a las Fuerzas de Defensa de Israel, con el apoyo total del ejército y de su batallón, Rubin comenzó un proceso para cambiar su sexo.

"Durante mi servicio militar, aprendí mucho sobre mí mismo y sobre qué tanto estaba negando quién soy realmente", dijo en una publicación en Facebook. "Entonces fue que salí del armario como transgénero y comencé un proceso de cambio de sexo".

"Eso significa tomar hormonas y visitar muchos doctores", escribió. "La mejor parte es que el ejército me permitió hacer todo eso y permanecer en mi batallón".

Rubin sirvió en Caracal, un batallón de combate mixto. Él dijo que fue aceptado por sus camaradas y comandantes por quien es.

En su publicación, Rubin escribió que inicialmente los médicos de las FDI no le permitieron atravesar el proceso para extraer sus pechos. "Las palabras 'cambio de sexo' asustaron a las autoridades", contó.

El soldado explicó en le red social: "¡No me rendí! Presenté una queja y un mes después recibí una llamada telefónica del representativo de quejas de soldados en la que me dijeron: 'felicidades, tu queja ha sido aceptada, y los doctores cambiarán su política ya que se trata de una operación transgénero individual'".

"Soy un orgulloso transexual y un aún más orgulloso soldado de combate sirviendo en las Fuerzas de Defensa de Israel, y continuaré luchando para que se conozcan más las dificultades a las que se enfrenta nuestra comunidad", dijo.

Rubin dijo que hay al menos 60 soldados transexuales en las FDI, y que "ese número va a aumentar".

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.