martes, 2 de febrero de 2016

Matanza del Estado Islámico en Damasco

 

Guerra en Siria
"La alianza internacional comandada por Arabia Saudí ha anunciado la creación de un comité independiente que analizará sus operaciones acciones militares aéreas en territorio sirio"
Tres bombas mataron ayer a al menos 50 personas en las inmediaciones de la mezquita de Saida Zainab, uno de los grandes centros de peregrinación del islam chií. La primera de las explosiones tuvo lugar al paso de un autobús, que quedó destrozado, y las otras dos fueron activadas por terroristas suicidas cuando la gente acudía a ayudar a los heridos.
El atentado se ha producido mientras en Ginebra se celebran conversaciones de paz entre distintos actores enfrentados en el conflicto sirio y coincidiendo con la visita a Damasco de un mediador de la ONU y representantes de la oposición para supervisar los progresos en materia humanitaria.
La alianza internacional comandada por Arabia Saudí ha anunciado la creación de un comité independiente que analizará sus acciones militares aéreas en territorio sirio, tras las numerosas quejas que está recibiendo de perpetrar crímenes de guerra.
Según fuentes saudíes, el objetivo de este comité será “redactar un claro y amplio informe sobre cada incidente, con las conclusiones, lecciones aprendidas, recomendaciones y medidas que deberían ser adoptadas” para minimizar la muerte de civiles y asegurar el respeto a las leyes internacionales.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han llevado a cabo en las últimas semanas varias operaciones contra terroristas afectos a la organización del sedicente califa Bagdadi. Estos ataques en suelo afgano responden a la decisión del presidente Obama de autorizar a los responsables del Ejército de EEUU que combaten al Estado Islámico a ampliar sus operaciones  contra la organización terrorista más allá de Irak y Siria.
El criminal fue abatido cuando intentaba apuñalar a militares cerca de la comunidad israelí de Salit, en la zona de Sharón, en los territorios en disputa.
El terrorista trató de cruzar la barrera de seguridad y enfrentarse a los soldados, que primero miraron de detenerlo y finalmente abrieron fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.