lunes, 1 de febrero de 2016

Película israelí galardonada en el Festival de Cine de Sundance
La directora Elite Zexer recibiendo su premio
"Sand Storm", una película dirigida por la israelí Elite Zexer, ganó el Premio del Gran Jurado de Cine Mundial por Drama en el prestigioso festival de Utah, Estados Unidos.

El film, que es el primero dirigido por Zexer, cuenta la historia de una mujer beduina (Ruba Blal-Asfour) forzada a aceptar a la segunda esposa de su esposo, y cómo hace frente a su educada y rebelde hija (Lamis Ammar). Haitham Omari, un ex camarógrafo que se convirtió en una estrella cuando hizo su debut como actor en la película Bethlehem de Yuval Adler, interpreta al padre.

Zexer dijo al aceptar su premio: "Dios mío, estoy tan nerviosa que estoy temblando. Siento que ha sido una semana de hablar, hablar y hablar, y ahora que debo decir algo, no tengo palabras. Estoy muy feliz de que la película se haya mostrado por primera vz acá".

"Lamento que mi equipo se haya tenido que ir a casa y no pueda experimentar esto conmigo. No podría haber logrado esto sin ellos. Quiero agradecer a mis productores, que no son mis productores sino que son mi familia", dijo la directora.

La película recibió críticas positivas de Veriety, el Hollywood Reporter y otras publicaciones. Será distribuida por Beta Films y tendrá su premiere europea en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Muchas películas israelíes han ganado premios en Sundance en el pasado, entre ellas Sweet Mud, de Dror Shaul, que ganó el mismo galardón que Sand Storm en 2007, y Restoration, de Yossi Madmoni, cuyo guión escrito por Erez Kav-El ganó en 2011 el Premio a Guión Dramático en Cine Mundial.

The Birth of a Nation (El nacimiento de una nación), el drama de esclavos de Nate Parker, ganó el premio mayor del festival, elegido por el jurado y la audiencia.

El premio a mejor documental lo ganó Weiner, sobre la vida del político neoyorkino Anthony Weiner.

En la categoría de Cine Mundial Dramático, la película colombiana "La Ciénaga, entre el mar y la tierra" de Manolo Cruz y Carlos del Castillo ganó el premio otorgado por la audiencia.

El festival de Cine de Sundance fue fundado en 1985 por el actor y director Robert Redford para promover el cine independiente.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.