martes, 3 de mayo de 2011

Miles de personas participaron de la Marcha de los Vivientes en Auschwitz


El presidente Peres, el ex jefe rabino, el director de la Conferencia de Presidentes, y miles de participantes se juntaron en el campo de concentración en Polonia.

Cientos de miles de personas participaron ayer de la Marcha de los Vivientes, la manifestación anual que se lleva a cabo en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia y honra a los seis millones de judíos asesinados por los nazis y sus aliados durante el Holocausto.
Los participantes incluyeron al presidente israelí, Shimon Perse, al ex jefe rabino israelí Meir Lau, al director de la Conferencia de Presidentes, Malcolm Hoenlein, y miles de judíos y no judíos de Israel y todo el mundo.
“La Marcha de los Vivientes de este año se llevará a cabo mientras marcamos los 50 años del juicio de Adolph Eichmann, que es importante en la historia de la consciencia del Holocausto en Israel y el mundo”, dijo el Dr. Shmuel Rosenman, que preside la organización de la Marcha de los Vivientes. “Nuestros calendarios están llenos de días de memoria en el que el Día de Recordación del Holocausto es el principal. Nuestro objetivo es que la Marcha de los Vivientes recuerde a los judíos y no judíos que lo que el Holocausto le ha hecho al pueblo judío y a todo el mundo”, agregó.
“Miles de jóvenes que están visitando Polonia están acompañados por aquellos que fueron salvados de los incendios, los sobrevivientes del Holocausto que saben de primera mano la importancia de recordar”, dijo.
El maestro de ceremonias fue Haim Topol, quien tuvo el rol principal de Tevye el Lechero en la versión musical de la película “El violinista en el tejado”.
Para Topol, cuya familia de la madre fue asesinada en Auschwitz, visitar el ex campo de concentración tiene un agregado emocional, según le dijo a Radio del Ejército el lunes. Expresó que no hubiese aceptado ser el anfitrión del evento de este año si no fuese por sus nietos y la consciencia de la importancia de la marcha.
“Miré a mis nietos y les dije que iría si ellos venían conmigo, lo vale. Quiero que sepan cómo pasaron esas cosas. La familia de mi madre fue asesinada aquí, y la de mi papá en Treblinka. Fueron los únicos sobrevivientes en su familia que hicieron aliá”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.