martes, 1 de enero de 2013
Empresario israelí nombrado "uno de los principales pensadores del mundo"
de Cidipal, el lunes, 31 de diciembre de 2012 a la(s) 9:25 ·
Foreign Policy, una de las más importantes revistas del mundo, seleccionó al hombre de negocios y empresario educativo israelí Shai Reshef (57), fundador de la Universidad del Pueblo, como uno de los 100 Principales Pensadores del Mundo.Hace tres años, Reshef inició una universidad en línea permitiendo a estudiantes del mundo estudiar gratis, a través de internet, para un grado de licenciatura reconocido. Ya tiene estudiantes de China, Pakistán, Haití, Ruanda, Mali, Perú, Nepal, Arabia Saudita, Sudán del Sur, y muchos otros países.
Las universidades de New York y Yale son socias en el proyecto, y más de 3,000 profesores de las casas más importantes del mundo participan voluntariamente, incluyendo a los presidentes de las universidades de Oxford y New York.
Los estudios en la universidad son virtuales. Unos 20-30 estudiantes de 20-30 países participan en cada curso. Entran a un aula virtual utilizando una contraseña, reciben la conferencia escrita y se involucran en la discusión. Los estudiantes reciben tareas. Un tutor voluntario supervisa los estudios, y si fallan en las respuestas a las preguntas; tienen ayuda.
Los estudiantes no pagan pensión pero se les cobra una cantidad nominal por los exámenes. A aquellos que no pueden costear esa suma se les ofrecen becas. Hay dos requerimientos de admisión: doce años de educación escolar y conocimiento de inglés.
En esta etapa la universidad está ofreciendo estudios de licenciatura (B.A) en administración de negocios y ciencias de computación; campos elegidos para permitir a los graduados integrarse al mercado de trabajo. Los estudios de licenciatura duran cuatro años, y el título es reconocido en el estado de California. Se espera que, en el futuro cercano, estados adicionales reconozcan los títulos de la universidad.
Shai Reshef dice en sus conferencias que cree que su universidad hace progresar la paz mundial, ya que en la misma aula puede haber un estudiante pakistaní estudiando con indio, un griego estudiando con un turco, y un israelí con un palestino. “ Creo que si educas a una persona, puedes cambiar una vida; si educas a muchos, puedes cambiar el mundo”, dijo en una reciente conferencia