jueves, 3 de enero de 2013

**La Culpa fue de La Luna**

**La Culpa fue de La Luna** Mario Beer-Sheva Pompeya, mi fiel guitarra, compañera de entreveros, alegrías y tristezas, ven a mis brazos, que de tus cuerdas, quiero arrancar, sonidos que representen, la amargura, que en mi corazón quedó. Tu sabes cuanto la quería, como la cuidé y en una noche de luna, se fue con otro querer. Algunas, malas lenguas, dicen que la luna tuvo que ver, la luna estaba en llena y cuando eso ocurre, hasta los muertos se levantan para ver. Pompeya, querida guitarra, tu y tus cuerdas saben de mis poemas, de mis canciones, de mis coplas, todas fueron dedicadas a esa infiel mujer. Recitaba para ella y ella lloraba de alegría, mientras le juraba amor eterno, a este trovador. Su boca sedienta, que pedía calmar su ansiedad, sus manos inquietas, como buscando las mías, su cuerpo que ardía, como fuego en la leña seca. ¡ Y yo le creía ¡ Y por ella estaba dispuesto, hasta dar mi vida, mi honor, mi nombre, todo. ¡ Total, a ella la tenía ! Y una noche, de luna llena, que alumbraba como el sol del medio día…¡ Por otro hombre me dejó ¡ Pompeya, quiero contarte, que consulté con hombres sabios y mujeres, del mismo nivel, y coincidieron, que la luna llena, la encandiló y fue la culpable, de romper mi amor. Creo en las palabras, de los hombres y las mujeres sabias. Recuerda, Pompeya, cuando la luna está completa, que tus cuerdas queden mudas, guardadas en un rincón. ¡ Hasta que veas, aparecer, el sol ! Mario Beer-Sheva