viernes, 4 de enero de 2013
Las mejores camas, tecnología Israelí apliacada al alto confort
Siempre hay un área específica donde cada uno de nosotros prefiere disfrutar de los lujos de la vida. La cama es uno de ellos para la mayoría, siendo un lugar donde casi todos pasamos una gran parte de nuestra vida.
La idea de que las camas son sólo para dormir es cosa del pasado. Además de las horas de sueño, es para muchos es el lugar preferido donde mirar televisión, leer, escuchar música, navegar por Internet (especialmente desde el advenimiento del Ipad), e incluso desayunar. Todo esto ha llevado a avances constantes en las tecnologías que permiten que nuestra cama sea un centro de comodidad, confort y relax.
Hollandia se encuentra a la vanguardia en esta industria y hoy queremos contarles porque. Para ello viajamos a la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, donde charlamos con Avi Barssessat, su CEO.
Hollandia, es una empresa Israelí que nació en 1981, y cuenta con ocho centros de venta directa en Israel, en los puntos más importantes del país. No es de sorprender que al día de hoy, las camas de Hollandia han trascendido fronteras y es posible encontrarlas en lugares tan remotos como Taiwan, Australia, Sudáfrica, Holanda, Ucrania, Grecia, Chipre o Lituania.
La empresa se especializa en lo que se llama sistemas de alta gama y ha invertido mucho durante los últimos años para lograr ser pionera en el desarrollo e innovación de estos productos, combinando tecnología avanzada, diseño, elegancia y prestaciones superiores.
Una vez que Avi nos llevo a conocer la fabrica por dentro, nos contó como su padre comenzó el negocio, y como es que apuntan a crear un producto de lujo en todos los aspectos, desde la mecánica hasta el diseño. Para quienes no conocíamos mucho del tema, a primera vista pensábamos que no habría grandes diferencias con otras camas, pero una lista no pequeña de grandes detalles nos hizo cambiar de idea. Y una vez que hicimos un corto “test drive” entendimos porque.
Muchas camas permiten reclinarse por control remoto.
“A diferencia de cualquier otra cama que exista en el mercado, hemos diseñado y fabricado motores especiales para nuestras camas. Se trata de “motores industriales” que mandamos fabricar especialmente a Alemania para nosotros según especificaciones propias. Estos motores tienen una potencia varias veces superior a los motores ordinarios que encuentras en otras camas, lo que hace que la respuesta sea mucho más rápida, sin molestos movimientos intermedios, y van a durar muchísimo más tiempo sin ningún tipo de fallas técnicas. No olvidar que motores industriales están diseñados para trabajar mucho y de forma dura” nos dice Avi.
Cambiamos la electrónica por pulsos de aire:
“No solo nuestros motores son únicos en la industria, también el control remoto que los acciona. Se trata de elementos totalmente libres de componentes electrónicos. Los botones, que son especialmente grandes (para que puedan ser operados cómodamente incluso si estamos medio dormidos), funcionan por pulsos de aire. Los motores de los que hablábamos antes están también diseñados para recibir esta tecnología.
No tener componentes electrónicos tiene un significado muy importante, primero por un tema de seguridad, ya que no hay electricidad de por medio. Segundo no necesitan de baterías de ningún tipo, y tercero y muy importante, es muy improbable que algo falle en ellos.”
Diseño de avanzada:
El diseño de nuestros sistemas de descanso también forma parte de nuestra idea de excelencia. Por ejemplo las patas de la cama no salen desde los cuatro extremos sino desde un punto central situado en el punto diagonal medio. Esto nos permite varias cosas, primero porque hemos logrado hacer el diseño compatible con las aspiradoras robóticas, que están tan de moda hoy en día. Esto también crea un efecto visual de simplicidad y limpieza junto a la elegancia. Pero quizás el punto más destacable es que estamos frente a la única cama del mundo que logra inclinarse bajo los cero grados, concepto que hemos incorporado del mundo del Yoga.
Elegancia para ambientes de lujo:
Avi nos dio una breve introducción a la historia reciente de las camas, y como de tener medidas estándar, hoy las hacen a medida. “Cada vez más, nos piden camas de distintos tamaños y así las hacemos. Estamos en condiciones de ofrecer camas en cualquier tamaño y configuración, ya sea en uno o dos cuerpos. Muchas veces la cama debe adaptarse a las especificaciones de un decorador. Otras veces personas con sobrepeso tienen necesidades especiales. Nuestras camas soportan 400 kg de peso sin problema alguno.
¿Una cama que dura más de 60 años?
Para probar todas sus prestaciones, Hollandia creó un escenario de pruebas automatizado, donde testear la durabilidad de sus camas. Tomando patrones de comportamiento y uso, una maquina hizo las pruebas que mostraron que aun después de 60 años, la cama seguiría funcionando de forma correcta.
Colchones 3D
Aun no terminamos de ver las camas y no llegamos a hablar de lo más importante, el colchón. Que puede haber de innovador en “un colchón” se preguntaran ustedes, les prometemos continuar la nota en un futuro cercano y contarles que es un colchón en 3D. Ahora con su permiso, es tiempo de una merecida siesta.