domingo, 5 de abril de 2015

Cristianos conmemoran el Viernes Santo en la ciudad vieja de Jerusalén


Peregrinos cristianos de todo el mundo el viernes se unieron a sus correligionarios israelíes en una solemne procesión de Pascua hasta la ciudad vieja amurallada de Jerusalén.
Cientos de cristianos recorrieron la Via Dolorosa de la ciudad vieja de Jerusalén cargando cruces de madera. (Crédito:  AFP/Thomas Coex)
Cientos de cristianos recorrieron la Via Dolorosa de la ciudad vieja de Jerusalén cargando cruces de madera. (Crédito: AFP/Thomas Coex)
Algunos cruces de madera masivas realizadas en el Monasterio de la Flagelación a lo largo de la Vía Dolorosa adoquinada en el camino a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde católicos y ortodoxos cristianos creen que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado más tarde de lo que ahora se celebra como el Domingo de Pascua.
“Es espléndido. Es interesante porque de nuevo en Singapur, al menos, las celebraciones de Semana Santa no son tan vibrantes,” dijo Dominic, un peregrino, a la AFP.
Laura Samoa, de Costa de Marfil, dijo que era como si Cristo mismo estuviese presente.
Cristianos provenientes de Costa de Marfil asistieron a las ceremonias en la Via Dolorosa este Viernes Santo en la ciudad vieja de Jerusalén. (Crédito: AFP/Thomas Coex)
Cristianos provenientes de Costa de Marfil asistieron a las ceremonias en la Via Dolorosa este Viernes Santo en la ciudad vieja de Jerusalén. (Crédito: AFP/Thomas Coex)
“La celebración de la Pascua fue maravillosa”, dijo. “Te sientes como si él todavía está aquí de nuevo. Así, fue maravilloso “.
También el viernes, Judíos en Israel y en todo el mundo comenzaron la celebración de la fiesta de Pesaj, de una semana de duración, que conmemora el éxodo bíblico de los israelitas de la esclavitud en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.