domingo, 5 de abril de 2015

Barack Obama y Víctor Frankenstein
Negros presagios para el futuro de la humanidad
Por Guido Maisuls
"Frankenstein o el moderno Prometeo"
Mary Shelley escribió en 1818 su novela "Frankenstein o el moderno Prometeo" que la hizo famosa en sus juveniles 18 años, inaugurando así el género de ciencia-ficción. En estos relatos se encuentra la narración del monstruo de Víctor Frankenstein.
Víctor Frankenstein es el moderno Prometeo, el que recibe el fuego de la vida y es capaz de crear un monstruo sin nombre: "Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida a un cuerpo inerte. Para ello me había privado de descanso y de salud".
Un monstruo que es creado desde la materia inerte y se ha ido transformándose en el "engendro", "monstruo", "aquel ser", "la criatura", "horrendo huésped", "demoníaco ser"... que nace inocente pero se va convirtiendo en un ser horrendo que termina volviéndose contra su mismo creador: Víctor Frankenstein y sus seres queridos.
Adolf Hitler y el nazismo
En 1937 asume en Gran Bretaña, Neville Chamberlain (el hombre del apaciguamiento) e inicia el denominado apaciguamiento (appeasement) en la política exterior británica que se fundaba en el principio que si se hacían concesiones territoriales y económicas a los nazis y fascistas, estos se apaciguarían y dejarían de ser un peligro para la paz de aquellas épocas.
Tras los rotundos fracasos de la política del apaciguamiento y el comienzo de la segunda guerra mundial, Chamberlain confesó apesadumbrado su rotundo fracaso: "Este es un día triste, todo en lo que creía se ha derrumbado".
Winston Churchill, había sido muy duro en sus críticas a Chamberlain tras sus acuerdos con Hitler, expresó en aquel entonces: “Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra”. Chamberlain había contribuido al éxito del nuevo Frankenstein
¿Cual fue el resultado de la política de apaciguamiento? La mas imponente tragedia en la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial con sus mas de cincuenta millones de muertos en todo el mundo, incluidos seis millones de judíos, 800.000 gitanos, millones de prisioneros de guerra y víctimas civiles, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.
Osama bin Laden y Al Qaeda
En la Guerra de Afganistán entre 1978 y 1992 o Invasión soviética de Afganistán se enfrentaron las fuerzas armadas de Afganistán aliadas del Ejército Soviético contra los muyahidines o guerrilleros afganos islámicos apoyados por los Estados Unidos y numerosos países occidentales con grandes cantidades de armas y dinero.
El nuevo Frankestein creado por los Estados Unidos fue Osama bin Laden, un multimillonario saudí que utilizando el vasto y copioso apoyo occidental en este conflicto crea Al Qaeda, organización fundamentalista que empleando prácticas terroristas hizo que un movimiento de resistencia islámica cometiera dantescos atentados alrededor del mundo como la destrucción de las torres gemelas en New York el 11 de septiembre de 2001 con sus 5.000 víctimas fatales.
Estado Islámico o Isis
Desde 2010 y prácticamente hasta la actualidad se dispara la "Primavera Árabe" donde se produjeron una serie de alzamientos populares en los países árabes. Con gran determinación y entusiasmo, Occidente con el liderazgo de Barack Obama la impulsó material y filosóficamente y la calificó como "históricas revoluciones democráticas árabes", desde la revuelta tunecina, pasando por Egipto, Libia, Siria, etc.
Hasta el momento el penoso resultado fue de grandes revueltas, cruentas guerras civiles, cientos de miles de muertos y desplazados, terribles sufrimientos para la población civil, las violaciones mas brutales de los derechos humanos y la creación de brutales Frankestein fundamentalistas como el Estado Islámico o Isis.
El Irán nuclear o el nuevo Frankestein
Histórico acuerdo entre las potencias mundiales e Irán por su programa nuclear.
Se logró tras una semana de negociaciones entre Teherán y los representantes de EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania. El pacto implica una supuesta limitación del programa nuclear de la república islámica, a cambio de eliminar las sanciones internacionales.
El acuerdo entre el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania y China) e Irán pretende ser un hecho histórico de la actual diplomacia y promete paralizar definitivamente el desarrollo del programa nuclear iraní en la próxima década. Luego de este enorme logro diplomático de Irán, sin dudas el más grande de los últimos tiempos, las potencias mundiales han premiado a Irán levantándole los embargos económicos y dándole el precioso tiempo para continuar en su carrera armamentista.
Occidente cierra así sus ojos frente al poder destructivo del régimen clerical de Irán por medio de una política de apaciguamiento que está llevando al mundo a un seguro desastre mundial por medio de grandes concesiones a este régimen en las actuales negociaciones nucleares. El timorato mundo occidental y sus inservibles organismos internaciones continúan perdidos en el intrincado laberinto del apaciguamiento, no son capaces de percibir que únicamente la disuasión puede poner en vereda al Islam Nuclear, siguen insistiendo en antiguos errores y por ahora no supieron aprender de las dolorosas lecciones de la Historia.
El país más perjudicado
El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu se ha dirigido a sus ciudadanos y sobre todo a los líderes del grupo 5+1 luego que varios iraníes continúan pidiendo la destrucción de Israel:
"el acuerdo no cerraría ni una sola de las instalaciones nucleares en Irán, no destruiría ni una sola de las centrifugadoras y no cesaría la investigación y desarrollo de las centrifugadoras avanzadas. El acuerdo legitimaría el programa nuclear ilegal dejando Irán con una vasta infraestructura nuclear".
"En pocos años, el acuerdo levantaría todas las restricciones al programa nuclear iraní permitiéndole una masiva capacidad de enriquecimiento de uranio que podría usar para producir bombas nucleares en cuestión de meses".
Estamos ya ante un verdadero y amenazante peligro de alcance planetario, ante una autentica usina de negros presagios para el futuro de toda la humanidad.
Y Occidente se empeña en seguir creando nuevos Frankenstein.
Por Guido Maisuls
www.identidades.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.