martes, 14 de abril de 2015

Israel dejará entrar autos palestinos al país por primera vez desde el 2000


Itongadol/AJN.- Por primera vez en 15 años la Fuerza de Defensa de Israel permitirá que vehículos palestinos entren a Israel, dijo un vocero del Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, COGAT, hoy.
 
En una entrevista con el sitio web palestino Ma’an, el jefe de COGAT, Mayor General Yoav Mordechai, dijo que se emitirán permisos para más de 100 médicos de las áreas de Belén y Hebrón, lo que les habilitará la entrada a Jerusalem con sus licencias de conducir palestinas para trabajar en hospitales locales, informó el medio israelí The Times of Israel. Además agregó que estas concesiones similares serán extendidas próximamente a empresarios palestinos.
 
Esta será la primera vez desde el 200 en la que vehículos palestinos obtienen permiso para entrar al Estado Judío. “Este es un paso significativo que tiene intenciones de asistir a médicos para que completen su misión de salvar vidas. El éxito será evaluado de acuerdo con una valoración de la situación de seguridad”, destacó el Brigadier General David Menachem, jefe de la Administración Civil, una rama de la FDI responsable de asuntos civiles en Cisjordania.
 
El movimiento se efectúo luego de un número de medidas israelíes apuntadas a aliviar la vida civil para los palestinos en Cisjordania. El mes pasado COGAT anunció que permitiría la entrada de hombres palestinos mayores a 55 años al país sin permiso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.