miércoles, 30 de septiembre de 2015

5 mitos sobre la Flotilla a Gaza: Propaganda, no humanismo


La flotilla a Gaza tiene un objetivo humanitario:

Este fue el argumento dado para manipular al mundo y hacerlo cree que la flotilla es una necesidad. Los “activistas” dijeron al mundo que su objetivo era brindar ayuda humanitaria a Gaza, sin embargo, hoy fueron publicadas las fotos de la supuesta ayuda que transportaban en la flotilla. Las fotos hablan por si solas, un “cargamento” insignificante, muy alejado de representar un soporte real para la gente de Gaza. La flotilla tenía un solo objetivo: promover la ideología política de los activistas que participaron en ella.
CI2czR7UEAEeJYm-300x200
Esta es la gran ayuda humanitaria?

La flotilla a Gaza ayuda al pueblo de Gaza:

Si bien los activistas trataron de dar la idea de que la existencia de la flotilla era fundamental para el pueblo de Gaza, la verdad es muy diferente. Muchos de los participantes en la flotilla vienen de países que, aunque se comprometieron con el mecanismo para reconstruir Gaza (establecido por Israel, la Autoridad Palestina y la ONU después de la Operación Margen Protector), todavía no han aportado las donaciones necesarias para que esto se lleve a cabo. La falta de cooperación de la comunidad internacional es lo que ha retrasado el proceso de reconstrucción. Más de 500 camiones cargados de diferentes materiales entran a Gaza a través de los cruces de Israel. Según la unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), más de un 1.500.000 de materiales de construcción han entrado a Gaza desde el final de la operación Margen Protector y desde enero del 2015 alrededor de 1.600.000 toneladas de suplementos han entrado a Gaza

EL control marítimo deE Gaza es ilegal:

El Informe Palmer, realizado por las Naciones Unidas en 2011 decretó:
“El principio fundamental de la libre navegación en mar abierto está limitado solo por algunas excepciones de la ley internacional. Israel se enfrenta con una amenaza real de seguridad por parte de los grupos terroristas de Gaza. El control marítimo fue impuesto bajo razones legítimas como una medida en orden de prevenir la entrada y salida de armas de Gaza. Esto es bajo las medidas de la Ley Internacional”.

Gaza está bajo bloqueo:

Como dijimos anteriormente, más de 500 camiones cargados de mercancía entran a Gaza todos los días. También, miles de civiles entran y salen todos los días de Gaza. El control de entradas y salidas es una medida de seguridad que Israel tomó para prevenir la entrada de terroristas del Hamas a Israel.
mada-pigua-300x210
Ambulancias israelies asistiendo a victima de un atentado terrorista perpetrado por mujer palestina. Credito: MDA

Israel controla todas las entradas a Gaza:

Curiosamente, Gaza comparte frontera con dos países: Israel y Egipto. Los pasos fronterizos entre Gaza e Israel se mantienen abiertos todos los días para el traslado de materiales y personas. Sin embargo, los pasos con Egipto están cerrados 90% del tiempo. Sin embargo, todo el activismo para abrir las fronteras de Gaza se refiere únicamente a Israel. Otra muestra de la agenda meramente política de los llamados activistas.
Fuente:Israel WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.