miércoles, 30 de septiembre de 2015

Francia denunció que los ataques aéreos de Rusia en Siria no apuntan contra el Estado Islámico

El canciller galo aseguró que "hay indicadores" de que los bombardeos rusos no fueron contra los yihadistas. "Deben estar dirigidos contra grupos terroristas, no contra la población civil y la oposición moderada", dijo
Edificios dañados en la provincia de Homs tras los ataques del Estado IslámicoCrédito: AFP
El canciller francés Laurent Fabius denunció el miércoles en la ONU que los ataques aéreos rusos en Siria podrían no haber apuntado contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS), exigiendo garantías de los objetivos reales de Moscú.
"Hay indicadores según los cuales los ataques rusos no apuntaron contra ISIS", declaró Fabius a la prensa, agregando que "será necesario verificar cuáles eran los objetivos" de los aviones rusos.
LEA MÁS:
Estados Unidos presentó una queja formal ante Rusia por los ataques en Siria


Video: así son los aviones que utiliza Rusia para atacar a ISIS
En ese sentido, Francia exigió en el Consejo de Seguridad de la ONU "tres condiciones"para los países que quieran sumarse a los ataques que lleva adelante la coalición liderada por los Estados Unidos contra los yihadistas de el ISIS.
"Los ataques deben ser dirigidos contra el ISIS y los otros grupos terroristas, no contra la población civil y la oposición moderada", comenzó.
"Es necesario poner fin a los bombardeos indiscriminados" llevados adelante por las fuerzas del presidente Bashar al Assad, agregó.
"Por último, es necesario tratar la crisis siria en su raíz e ir hacia una transición de salida que pueda devolver la esperanza al pueblo sirio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.