sábado, 26 de septiembre de 2015

Israel. Judíos seculares y religiosos se reúnen para la peregrinación de Sucot

25.09.2015 13:32  | 
Itongadol/AJN.- El Consejo Regional de Jerusalem y la organización 'Conectados construímos un futuro juntos' se preparan para la tercera marcha anual a Jerusalem, que tendrá lugar durante los días intermediarios de Sucot la semana que viene.

Alrededor de 10.000 chicos y adultos- religiosos y seculares- se dirigirán a través de tres rutas distintas hacia la capital del Estado judío.

Avihu Sofer, el vicepresidente de la organización Conectados y miembro del Consejo de la ciudad de Petach Tikva explicó en diálogo con el diario israelí, Arutz Sheva, "que Sucot, una de las tres festividades de peregrinación hacia el Monte del Templo, es la mejor época para conectar al pueblo judío".

"Miles de personas marcharán juntas para conectarse y conectarse con Jerusalem", expresó Sofer.

En la parada central que harán en Horvat Saadim se presentarán bandas de rock, cantantes jasídicos y se realizarán distintos talleres de trabajo. Además, para aquellos que deseen quedarse y relajarse después de la larga caminata, habrá una zona de campamento con comida kosher y especial por Sucot.

Entre los presentes del peregrinaje de este año se encuentran algunos miembros de las familias de Gilad Sha'ar, Naftali Frenkel y Eyal Yifrah, los tres jóvenes israelíes que fueron secuestrados y asesinados el año pasado en la Margen Occidental.

"Todos hemos vivido este difícil caso y la fortaleza indescriptible de estas familias llevará a la unidad del pueblo de Israel", resaltó Sofer.

"En esta caminata la esencia está en renovar la tradición de la peregrinación a Jerusalem y en paralelo, tratar de conectarnos y fortalecer nuestra unidad", agregó.

"Uno de los más grandes peligros para la sociedad israelí es la división y la polarización entre nosotros. Por tal razón, aquí tenemos la oportunidad de conocer a diferentes personas, seculares y religiosas, de la periferia y el centro del país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.