miércoles, 30 de septiembre de 2015

Israel podría estar preparando una invasión terrestre contra Siria


israel
Israel se refiere a la acumulación de fuerzas iraníes en Siria, cerca de la frontera con Israel, El Ministro de Infraestructura Nacional, de Energía y Agua, Yuval Steinitz (Likud) dijo en una entrevista con la Radio del Ejército el martes. Los Comentarios de Steinitz se produjeron en medio de la reciente adición de tropas rusas en Siria para reforzar al presidente Bashar Assad en su lucha contra el Estado islámico y otros grupos rebeldes que están desafiando a su gobierno en Siria.
Sin embargo, el ministro del Likud, estaba más preocupado por la infusión de las tropas de otro respaldo central para Assad, Irán. “Nadie quiere ver a las fuerzas rusas en la zona de los Altos del Golán, pero definitivamente no queremos ver a las fuerzas iraníes cerca de Israel, “Steinitz dijo a la Radio, en su calidad de primer ministro, mientras Benjamin Netanyahu, se dirigía a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves.
Dijo que Israel aclararía sus preocupaciones con respecto a las fuerzas iraníes en Siria en las conversaciones con las partes interesadas.” En todas nuestras discusiones, primero y ante todo con los Estados Unidos, con Rusia y el resto de las potencias mundiales, debemos asegurarnos de que las fuerzas iraníes se quedarán en Irán “, dijo Steinitz. Una fuente de seguridad israelí de alto rango dijo anteriormente este mes que una fuerza islámica de la Guardia republicana iraní, compuesta por cientos de soldados, recientemente entró en Siria para ayudar al asediado régimen de Assad.
Teherán envió a su fuerza “a la luz” de la angustia permanente de Bashar Al Assad, dijo la fuente, y agregó que el despliegue es parte de un esfuerzo coordinado más amplio ruso-iraní para evitar que lo que queda del régimen de Assad, colapse. De acuerdo con las evaluaciones de Israel, el régimen de Assad controla actualmente del 25 al 30% de Siria, que se compone de Damasco y la costa de Siria, donde la minoría alauita que apoya al régimen de Assad, está centrado.
La fuente describió una reunión el mes pasado entre el comandante de las Fuerzas Al Quds Qassam Suleimani y el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú como un evento previo a la iniciativa militar iraní ruso- para rescatar a Assad. Yaakov Lappin contribuyó a este reportaje.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.