domingo, 27 de septiembre de 2015

Netanyahu elogió al presidente egipcio por llamar a ampliar la paz con Israel


 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí también pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, volver a la mesa de negociaciones. Netanyahu pronto viajará a Estados Unidos para presentarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió hoy al presidente egipcio, Abdul Fatah al-Sisi, por llamar a ampliar la paz de Egipto con Israel para incluir más países árabes.

En un comunicado difundido antes del comienzo de la festividad de Sucot, Netanyahu también pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, volver a la mesa de negociaciones.

"El primer ministro Netanyahu pide una vez más al presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen (Abbas), regresar de inmediato a la mesa de negociaciones con el fin de avanzar en el proceso diplomático."

Por su parte, el líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, también elogió los comentarios de al-Sisi, hechos en una entrevista con la agencia Associated Press, en la que afirmó que hay una oportunidad de buscar un acuerdo regional.

"Alabo los comentarios hechos hoy por el presidente egipcio", expresó Lapid. Los comentarios de al-Sisi prueban que existe hoy en día una oportunidad para avanzar en un acuerdo regional con los Estados árabes moderados ", agregó Lapid.

"Nuestros intereses comunes en la región, en la guerra contra el terrorismo, crean una oportunidad para avanzar en un acuerdo regional”, concluyó.

Netanyahu pronto viajará a Estados Unidos para presentarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.