miércoles, 30 de septiembre de 2015

La granja israelí Seakura produce un nuevo superalimento: Algas orgánicas cultivadas fuera del mar

Es fresco, nutritivo, orgánico, y oficialmente ha sido etiquetado como el superalimento del futuro. Y no, no estamos hablando de la col rizada. Las algas finalmente están dejando su marca en el mundo, y una compañía israelí está ayudando a este tesoro natural a hacer su camino hacia la cima de la pirámide alimentaria. 
seakura
Seakura, una compañía de algas israelí establecida en 2006, es considerada líder mundial en el desarrollo, la cosecha, y la fabricación de las algas frondosas. A diferencia de las algas que han crecido en el agua de mar salada y posteriormente se secan, Seakura es una de las pocas empresas en el mundo que hace crecer algas fuera del océano y lo vende fresco y listo para comer.
Aunque la mayoría de las algas marinas del mundo se recogen en el océano, Seakura produce orgánicamente el vegetal en las piscinas controladas utilizando el agua del mar Mediterráneo purificada. En la granja de Seakura justo al norte de Tel Aviv, la compañía produce algas con mayores valores nutricionales que las algas cultivadas en el océano – durante todo el año. La firma, que también opera un instituto de investigación en el lugar, se compone de un equipo pequeño pero altamente calificado de 15 profesionales, incluidos biólogos marinos.
Gracias a la tecnología de la acuicultura meticulosa de Seakura (el cultivo de organismos acuáticos), se dice que una porción de este súper alimento tiene el doble de la cantidad de proteína, hierro y fibra que las que se encuentran en algas secas cosechadas en agua del océano. Por cada 100 gramos, la “lechuga de mar” de Seakura contiene 28 gramos de proteína, 53,8 mg de hierro, 2,73 mg de vitamina B12, 21,9 mg de vitamina C, y 238 mg de magnesio.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.