miércoles, 30 de septiembre de 2015

Israel respondió al lanzamiento de misiles que vinieron desde Gaza
JAI - El Ejército de Israel contraatacó varios puntos de Gaza durante la noche de este miércoles en respuesta al lanzamiento de un cohete proveniente de la Franja que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.



"Durante la noche, un cohete fue disparado al sur de Israel desde la Franja de Gaza", informó el Ejército en un comunicado, después de anunciar que las alarmas antiaéreas habían sonado en la ciudad de Ashdod.

"No se han reportado heridos ni daños. En respuesta, las fuerzas aéreas han alcanzado cuatro sitios terroristas", añadió la nota. Desde la Franja tampoco se notificaron heridos. Varios testigos informaron de explosiones que siguieron a dos ataques aéreos diferentes sobre instalaciones de entrenamiento militar de milicias armadas al norte del enclave y al oeste de Ciudad de Gaza.

En cuanto a la autoría del lanzamiento de misiles, la rama salafista llamada “Brigadas Sheikh Amar Hadid”, una filial del ISIS, se atribuyó el ataque realizado desde la Franja de Gaza contra la ciudad sureña de Ashdod, en un mensaje difundido en las redes sociales.

"Hamas será responsable de todo ataque que provenga de la franja de Gaza", aseguró Peter Lerner, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.