miércoles, 30 de septiembre de 2015

Abbas en la ONU: "Los palestinos no acatarán ningún acuerdo que Israel continúe violando"


Itongadol/AJN.- "O bien la Autoridad Nacional Palestina conduce al pueblo palestino a la independencia o bien Israel, como la fuerza ocupadora, debe cargar con las responsabilidades", expresó el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en el discurso que presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles.

Al contrario de lo que se especulaba antes del discurso,el líder palestino no anunció la disolución de la Autoridad Palestina o la cancelación de la cooperación de seguridad con Israel.

En relación a las tensiones que transcurren en el Monte del Templo, Abbas denunció que "Israel previene que los musulmanes visiten la Mezquita (Al Aqsa) y ejerciten sus derechos religiosos" y acusó al gobierno israelí de "violar el status quo del lugar sagrado tanto para musulmanes como para los judíos".

"No lo aceptaremos, el pueblo palestino no permitirá la implementación de este esquema ilegal", juró y agregó que "el status quo llevado adelante por el gobierno israelí no puedo continuar".

Por otra parte, destacó y agradeció a aquellos países que reconocieron al Estado Palestino y llamó a quienes aún no lo hicieron, a cambiar de opinión.

El líder palestino también arremetió contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu- quien se dirigirá ante la Asamblea General mañana, jueves- y contra el gobierno israelí por "minimizar los esfuerzos de los Estados Unidos para mediar el acuerdo de paz", el año pasado.

"Tratamos de obligar a Israel para implementar los acuerdos firmados y negociar la solución de los dos Estados. Sin embargo, el gobierno insiste en destruir la resolución e imponer un régimen de apartheid en el territorio que le corresponde al Estado palestino", exclamó y agregó que "dado las violaciones a los acuerdos de Oslo, cometidos por el Estado de Israel, los palestinos no permanecerán siendo la única parte que respete los acuerdos".

"Mientras que Israel se niegue a comprometerse con los acuerdos firmados, mientras que Israel se niegue a cesar toda actividad de ilegal en los asentamientos y libere a los grupos de prisioneros palestinos, no nos dejan otra alternativa más que insistir que no seremos los únicos que se comprometan con la implementación de estos acuerdos", sostuvo el líder palestino.

"Comenzaremos la implementación de estas declaraciones por medios pacíficos y legales. O bien la Autoridad Nacional Palestina conduce al pueblo palestino a la independencia o bien Israel, como la fuerza ocupadora, debe cargar con las responsabilidades".

Por último, envió un mensaje a sus "vecinos" de Israel: "Les digo a nuestros vecinos, el pueblo de Israel, que la paz es de su interés y también es el nuestro, para las futuras generaciones. Espero que consideren la realidad peligrosa que está en juego y acepten para el pueblo palestino lo que aceptaron para ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.