domingo, 27 de septiembre de 2015

Rusia, Irán y Hezbollah coordinan sus acciones en Siria

 | 
 El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, agradeció – en una entrevista en el canal de televisión libanés Al Manar - el aumento de la presencia de tropas y equipos militares rusos en Siria, que intentan ayudar a Bashar al Assad a conservar su gobierno y recuperar terreno en Siria. "Nosotros damos la bienvenida a cualquier fuerza que intervenga para apoyar a Siria, porque contribuirá también a enfrentar las mayores amenazas que acechan a Siria y a la región", dijo Nasrallah.

El líder de Hezbollah también acusó a “Occidente” y su estrategia en Siria de haber fracasado y sostuvo que por ello el gobierno ruso se vio obligado a intervenir. Asimismo, advirtió que los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria y su programa de entrenamiento de rebeldes sirios constituyen un catastrófico fracaso”.

Nasrallah también precisó que “la ayuda militar rusa consta de sistemas avanzados de defensa aérea, aviones, helicópteros y expertos”.

En tanto que la radio israelí Kol Israel informó, citando al diario kuwaití Alrai que el régimen de Bashar al Assad entregará a Hezbollah 75 tanques de fabricación rusa modelos T-55 y T-72, para reforzar sus tropas en el terreno. El informe también señala que Irán envió la semana pasada a Damasco a 100 soldados y oficiales de unidades de elite de su Guardia Revolucionaria, que también entrenarán a los combatientes de Hezbollah en tácticas de combate en zona urbana.

Una fuente militar siria citada por Kol Israel asegura que la semana pasada aterrizaron en la zona de Latakia – bastión de la familia Assad – 15 aviones de carga rusos con armamento y equipamiento militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.