martes, 29 de septiembre de 2015

Arqueologos israelíes pueden haber descubierto tumbas de los Macabeos


Nuevas excavaciones conducidas por la Autoridad Arqueológica Israelí pueden haber descubierto las tumbas de los Macabeos en uno de los más importantes hallazgos arqueológicos de los últimos años. Los macabeos fueron un grupo de líderes del pueblo judío que lideraron la lucha contra el imperio griego y lograron la liberación del templo en Jerusalem, historia que se recuerda en la festividad judía de Janucá.
La tumba, buscada por décadas, está ubicada cerca de la ciudad israelí de Modiin que queda entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalem. Por la importancia de esta búsqueda, la Autoridad Arqueológica Israelí reclutó a decenas de voluntarios que asisten en las excavaciones.
En el pasado otros arqueológos realizaron excavaciones en este lugar aunque no tuvieron éxito para establecer con seguridad que este lugar es la Tumba de los Macabeos. Sin embargo esta vez parece ser diferente: “Aún no hay suficiente evidencia para decir con seguridad que es la Tumba de los Macabeos… pero hemos revelado frente a nuestros ojos cosas que fueron descritas hace 150 años en las pasadas excavaciones y que incluyen baúles para sepultar e incluso pilares que parecen que sostenían en el pasado un segundo piso de la estructura”, siendo estas cosas que corresponden a descripciones históricas de la Tumba de los Macabeos tanto en la ubicación como en los restos que han sido conseguidos, explicaron Amit Reem y Dan Shachar, directores de la excavación.
2C9ED12200000578-3244011-image-a-29_1442882389239
Vista aérea de la posible Tumba de los Macabeos. Crédito: Israel Antiquities Authority

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.