miércoles, 30 de septiembre de 2015

Activista egipcio: los árabes tienen celos de Israel


Sherif Gaber
Sherif Gaber
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Sherif publicó el vídeo el lunes bajo el título “¿Por qué odias a Israel?”
Hablando en árabe con subtítulos en inglés, Gaber, un ex estudiante universitario con veinte años, se preguntaba si el influjo judío a la tierra que los palestinos reclaman como propia era realmente una “colonización” y señaló que la conquista islámica de Egipto en 640 CE lo convirtió de un país copto a uno musulmán.
Gaber explicó que hace cuatro años, en 2011, estaba entre los muchos egipcios listos para responder a la llamada de un “tercer levantamiento palestino” en el que todo el mundo árabe se uniría en un ataque final contra Israel.
Pero eso fue cuando “yo era un musulmán tonto”, explicó Gaber.
Afortunadamente, se tomó tiempo para tratar de entender realmente la situación. Incluso antes de aceptar el derecho de Israel a la tierra, imaginó una realidad en la que no había Israel, o en la que Israel había sido derrotado. ¿Su conclusión? No había ninguna posibilidad de que “Palestina” hubiera hecho la mitad del buen uso de la tierra que había hecho Israel.
Gaber comparó la situación a la de un mudo que encuentra un micrófono, y luego un segundo hombre que puede hablar bien viene y quiere el micrófono. “Si piensas en ello racionalmente”, insistió el joven egipcio, “encontrarás que Israel, o el tipo que puede utilizar el micrófono, es el que se lo debe quedar porque le beneficiará personalmente, junto al tipo que no podría usarlo”.
Gaber señaló los derechos de la mujer como un área en la que Israel destacaba.
“Israel es el mejor país para las mujeres en Medio Oriente”, aseveró. “Si usted es mujer, el país más seguro para usted para vivir en Medio Oriente” es Israel.
El odio que el mundo árabe tiene para el estado judío se basa en la envidia, concluyó.
“De hecho, la controversia entre los árabes e Israel ya no es a causa de la tierra y quién la merece; en realidad a los árabes no les importa mucho todo eso; toda esta ira y resentimiento violento no tienen nada que ver con nada más que con la envidia, y en el fondo de la ira y el odio lo que en realidad se encuentra es gran admiración por un país”.
A continuación, pasó lista brevemente a sólo algunos de los logros desproporcionados de Israel, especialmente en los campos de la ciencia y la tecnología, así como su crecimiento demográfico, el aumento de la producción agrícola y la expansión de la producción industrial, al tiempo que reduce el consumo de recursos naturales clave.
Un Estado palestino, por el contrario, “sería como cualquier otro país árabe … que roba a su pueblo”, advirtió Gaber.
Concluyó señalando que aunque el mundo árabe de alguna manera milagrosa derrotara y destruyera a Israel, nada cambiaría, ya que, contrariamente a las afirmaciones de la comunidad internacional, la verdadera fuente de la ira del mundo musulmán no es la soberanía judía sobre la tierra.
El logro de Israel “en un lapso muy corto de tiempo es una prueba de la inteligencia y la fuerza de los israelíes”, explicó Gaber. “Y esto nos muestra lo débiles que son los países de nuestro entorno en realidad. … Todo esta ira y el resentimiento violento es por envidia. En el fondo de toda esa ira y resentimiento lo que realmente se encuentra es una gran admiración [a Israel] … porque desearían que sus países algún día pudieran ser como él”.
El video, intercalado con clips de otras películas, había sido visto más de 55.000 veces en YouTube el jueves por la mañana.
Gaber fue noticia a principios de este año, cuando fue condenado a un año de prisión por “desacato a la religión”, después que las autoridades de la Universidad del Canal de Suez en Ismailia, donde estaba estudiando lo reportaron en 2013 por crear una página de Facebook pro-ateísmo.
La fianza fue fijada en unos $ 130 hasta que se pueda oír una apelación pero Gaber se dio a la fuga y ha estado escondido desde entonces.
Fuente: Israel Today / The Times of Israel
Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.timesofisrael.com/convicted-egyptian-blogger-posts-israel-fan-vid/
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.